Persianas Enrollables (61 Productos)

PERSIANAS ENROLLABLES EXTERIORES


¡COMODIDAD SIN IMPORTAR LA ÉPOCA DEL AÑO!

Casa fresca en verano y caliente en invierno

Las ventanas son el punto débil de nuestra vivienda, térmicamente hablando. Por eso, es tan importante reforzar su aislamiento. No sólo es cómodo, sino también... ¡económico! La persiana nos permite incrementar la eficiencia energética, ya que si en verano el sol incide por la ventana directamente, al bajar el paño podemos impedir que la habitación se sobrecaliente y reducir la temperatura un par de grados. Como no tenemos que recurrir al aire acondicionado, los gastos de energía bajan significativamente. Por otro lado, en invierno las persianas enrollables nos protegen de la pérdida del calor y al mismo tiempo evitan que el frío entre en la estancia lo que también nos permite ahorrar en calefacción. Las persianas con cajón exterior o así llamados “mini” son un gran aliado del aislamiento. Gracias a que el cajón queda por fuera de la ventana, no hay transferencia térmica posible. Además, las persianas exteriores sin obra son compatibles con cualquier tipo de carpintería y se instalan de manera cómoda y sin necesidad de hacer cambios. Si invertimos en las persianas de aluminio exteriores, cuyas lamas están rellenas de poliuretano, las facturas pueden bajar incluso un 30-40%.

cortina plisada - tela en forma de acordeón
persianas plisadas en la ventana puerta balconera

¿Persianas exteriores de aluminio o PVC?

Los precios de persianas enrollables dependen sobre todo del tipo de material usado en la fabricación. Las lamas de PVC son una opción económica y fácil de mantener. El segundo tipo de lamas se fabrica con aluminio. Su coste es algo superior al de las persianas enrollables PVC, pero son más resistentes y amigables con el medio ambiente. De cualquier modo, el paño de la persiana actúa como un excelente aislante, ya que el interior de las lamas está relleno de aire (perfiles de PVC) o de espuma de poliuretano (perfiles de aluminio). Adicionalmente, las persianas ofrecen una protección acústica disminuyendo la entrada de ruidos molestos que vienen desde el exterior lo que nos garantizará un descanso reparador y un sueño tranquilo.

Tipos de accionamiento

Al configurar nuestra persiana, podemos elegir el mecanismo utilizado para hacer subirla y bajarla. El sistema más sencillo y asequible es un recogedor con cinta que se fija a la pared. Idóneo para los sitios donde no hay una toma eléctrica cerca. Sin embargo, también tenemos la posibilidad de automatizar nuestra persiana para obtener mayor confort en su accionamiento. El motor para persiana enrollable está disponible en dos tipos: vía cable o vía radio. El primero se acciona con un interruptor y el segundo con un mando a distancia. Vale la pena apostar por una persiana enrollable eléctrica que se podrá integrar en tu sistema domótico.

cortinas plisadas - doble apertura
persianas plisadas en la ventana puerta balconera

Un extra de seguridad

La seguridad es una de las necesidades más básicas. Nuestras persianas exteriores protegen las ventanas dificultando la intrusión, ya sea en nuestro hogar, un escaparte o la entrada de un almacén. El paño de persiana evita fácil acceso a los vidrios, marcos y anclajes de las ventanas desde el exterior lo que minimaliza el riesgo del robo. Además, cabe señalar que para la fabricación del cajón y de las guías, se utiliza el aluminio extruido que es un material de extraordinaria durabilidad y resistencia, especialmente a la flexión. También podemos aumentar el nivel de seguridad a la hora de elegir el tipo de accionamiento. Si pedimos un motor vía radio, recibiremos los tirantes reforzados autoblocantes que impiden la subida de la persiana si no se produce el giro del eje. Adicionalmente, podemos elegir una cerradura con llave para poder bloquear nuestra persiana y, de esta manera, reducir su vulnerabilidad.