Calefactores infrarrojos
- Material: acero inoxidable duradero y resistente a la corrosión
- Varios ángulos de inclinación bloqueables
- Material: acero inoxidable duradero y anticorrosión
- Altura ajustable
- Material: hierro con recubrimiento esmaltado y resistente al calor
- Altura ajustable de 1,1 m a 1,8 m
- Área de calefacción muy grande: 16 a 32 m²
- Calentamiento en 3 segundos
- Gran superficie de calefacción: 12 a 18 m²
- Calentamiento en 1 segundo
- Área de calefacción grande: 10 a 20 m²
- Encendido y apagado automático mediante termostato
En la gastronomía, los calefactores de terraza infrarrojos han sido tendencia desde hace tiempo. Pero también en el uso privado están ganando popularidad. ¿A qué se debe esto? Quizás a que muchas personas encuentran la radiación infrarroja muy agradable. Esto se debe a que el sol también emite constantemente radiación infrarroja, que percibimos como un calor reconfortante, similar a la sensación que experimentamos cuando pasamos de la sombra fresca al sol.
Un calefactor o radiador es un dispositivo que emite calor en forma de radiación. La emisión se realiza principalmente a través de radiación infrarroja. Hay calefactores para interiores, donde se utilizan principalmente en espacios húmedos, como en el baño, sobre el cambiador o la bañera, y para exteriores, donde se utilizan principalmente como calefactores de balcón, terraza y jardín. Los calefactores no solo se utilizan en el ámbito privado, sino también en el público, por ejemplo, en la gastronomía, como calefacción exterior o adicional. En resumen: se utilizan en cualquier lugar donde se desee calor agradable de manera rápida y temporal.
Los calefactores se pueden alimentar convencionalmente con electricidad o gas, o de manera innovadora con energía solar. Se distingue, dependiendo de si son móviles o se instalan en un lugar fijo, entre calefactores móviles y de pie. También se diferencian según la lámpara de calefacción utilizada en el radiador. Así, hay dispositivos con lámparas de cuarzo, halógeno o carbono.
Seguramente conoces los calefactores de la gastronomía. Cada vez más locales ofrecen a sus clientes la posibilidad de sentarse al aire libre incluso en temperaturas más frescas, sin tener que pasar frío. ¿No te parecería agradable que la fiesta en el jardín no tenga que trasladarse al interior cuando hace más frío afuera? ¿Te atrae la idea de simplemente extender la temporada al aire libre? Entonces deberías considerar la adquisición de un calefactor de terraza.
Básicamente, se distingue entre radiadores a gas y eléctricos con tecnología infrarroja. Los restaurantes y cafés con una gran área exterior prefieren generalmente calefactores a gas de alta potencia. En el balcón y la terraza, pero también en el invernadero o el garaje, los radiadores infrarrojos eléctricos, también conocidos como radiadores IR, ofrecen un excelente servicio. Debido al menor consumo de energía y al hecho de que los calefactores eléctricos con infrarrojos no generan emisiones, definitivamente los preferiríamos para uso privado sobre los calefactores a gas.
|
Calefactores eléctricos |
Calefactores a gas Calefactores eléctricos |
|---|---|
|
Debe haber una fuente de energía, montaje fijo en la pared o el techo |
calefactores de pie de uso flexible, operados con propano o gas natural |
|
Uso posible en interiores y exteriores |
Uso solo en exteriores |
|
resistente al viento |
susceptible al viento |
|
calienta áreas más pequeñas |
calienta también áreas más grandes |
|
calienta personas y objetos, menos el aire circundante |
calienta también el aire circundante |
|
menor potencia que los calefactores de pie a gas |
alta potencia |
|
proporciona calor en segundos, casi no necesita tiempo de precalentamiento |
necesita más tiempo de precalentamiento |
|
sin emisiones |
se genera CO2 |
|
bajo consumo de energía |
mayor consumo de energía |
|
prácticamente libre de mantenimiento (solo requiere desempolvado regular) |
La instalación, limpieza y mantenimiento deben ser realizados por un profesional |
La carcasa de un calefactor infrarrojo debe estar hecha de un material resistente al calor, como aluminio recubierto de polvo o acero inoxidable. En el interior se encuentra el tubo de calefacción de halógeno, cuarzo o carbono, que convierte la energía eléctrica en radiación infrarroja cálida. Generalmente, hay una rejilla de protección frente a los tubos de calefacción. El interior de la carcasa está revestido con un reflector que intensifica la radiación de calor.
El calefactor de jardín se fija en la pared de la casa o el techo cerca de una fuente de energía. Puedes consultar las distancias que debes mantener al instalar tu dispositivo en el manual de montaje. La operación se realiza con un interruptor o un control remoto. Después de encenderlo, sentirás en cuestión de segundos un calor agradable que se puede ajustar en diferentes niveles según el modelo. El calor irradia hacia adelante, mientras que la parte trasera de la carcasa apenas se calienta. ¿Te gustaría usar tu radiador IR de manera flexible en tu terraza? Entonces se recomienda la instalación en un trípode ajustable en altura. Así tendrás el calefactor de pie perfecto, que no solo te calentará la parte superior del cuerpo, sino también las piernas debajo de la mesa.
La elección del calefactor infrarrojo depende, entre otras cosas, del tamaño del área que deseas calentar. Para un balcón o terraza de 12 a 18 m², basta con un radiador infrarrojo de halógeno con una potencia de 2 kW. En un modelo así, la vida útil debería ser de al menos 5,000 horas. El calentamiento se produce en un segundo.
El tubo de halógeno tiene una radiación infrarroja de onda corta (IR-A), que se encuentra entre aproximadamente 0.78 y 1.4 µm. El calentamiento es muy rápido y más intenso que con la radiación de onda media o larga. La luz visible producida es de aproximadamente el 5 por ciento.
Un calefactor eléctrico con una barra de calefacción de cuarzo calienta con una potencia de 2kW y una vida útil de 6,000 horas un área de 10 a 20 m² en 20 segundos.
Versiones más lujosas, como los calefactores de terraza eléctricos con tubo de carbono, logran calentar un área de hasta 32 m² con una potencia de 2.5 kW en tres segundos. Hay variantes con termostato incorporado, de modo que el dispositivo se enciende o apaga a una determinada temperatura exterior.
Los radiadores de carbono y cuarzo se encuentran en el rango de radiación de onda media (IR-B) de aproximadamente 1.4 a 3 µm. La producción de luz es reducida. El calentamiento es un poco más lento y menos intenso que con la radiación de onda corta.
Si deseas usar tu calefactor al aire libre, es importante saber, por tu propia seguridad, qué grado de protección IP (Protección Internacional) tiene el dispositivo y qué significa exactamente el código IP correspondiente. Debes conocer las siguientes clases de protección para radiadores IR:
Con este grado de protección, puedes estar seguro de que no puede entrar polvo en la carcasa de tu calefactor eléctrico. Además, el dispositivo soporta agua a presión desde todos los lados. Así puedes instalar el dispositivo al aire libre sin techo protector y usarlo incluso bajo la lluvia.
Este código IP significa que tu calefactor de terraza infrarrojo está al menos protegido contra el polvo y también puede soportar agua a presión desde todas las direcciones. Aquí también se puede realizar una instalación al aire libre sin techo sin problemas.
Este grado de protección garantiza que no pueden entrar partículas de más de 12.5 mm en la carcasa del calefactor. Además, el dispositivo soporta salpicaduras de agua desde todos los lados. La fijación en la pared de la casa puede realizarse en principio, pero debería haber un techo protector.
- Tenemos soportes en oferta para que puedas colgar tu calefactor de terraza eléctrico en la estructura de tu sombrilla, en tu toldo o en tu pabellón de jardín. Como el dispositivo de calefacción no emite calor hacia abajo o hacia adelante, la parte superior o trasera de la carcasa no desarrolla radiación de calor que pueda dañar la tela del toldo o la sombrilla.
- Si fijas el radiador en la pared con soportes universales especiales, puedes cambiar el ángulo de inclinación sin tener que aflojar tornillos directamente en el dispositivo.
- Si deseas colocar tu dispositivo de calefacción de manera flexible, deberías conseguir un soporte de trípode ajustable en altura.
Tu seguridad es importante para nosotros. Por favor, presta atención a los siguientes puntos:
- Lee cuidadosamente el manual de montaje y uso que viene con el dispositivo y sigue todas las instrucciones al pie de la letra.
- Mantén a los niños a una distancia segura del radiador IR.
- Asegúrate de que el radiador tenga protección contra sobrecalentamiento.
¿Te ha entrado el deseo de quedarte más tiempo en el balcón y la terraza, envuelto en un calor acogedor? Entonces compra calefactores en nuestra tienda, tal vez encuentres el dispositivo de calefacción adecuado.