Recogedores de cinta
- Capacidad máxima de cinta: 5 m
- Para cinta de 15 mm
- Niquelado de alto brillo
- Máx. 23 mm de ancho de la cinta para persianas
- Mando de persiana con manivela (reducción 3:1)
- Fuerza de tracción hasta aprox. 29 kg
- Distancia entre agujeros a elegir
- Incluye placa de cubierta de plástico en blanco
- Resorte galvanizado
- Capacidad máxima de cinta: 5 m
- Fácil renovación de persianas mecánicas
- Montaje de sobreponer o empotrado, a elegir
- Fácil renovación con conexión lista para enchufe
- Montaje de sobreponer o empotrado, a elegir
- Mando de manivela (reducción 3:1)
- Salida de cinta giratoria 45°
- Fácil renovación de persianas mecánicas
- Montaje de sobreponer o empotrado, a elegir
- Capacidad máxima de cinta: 5 m
- Para cinta de 15 mm
- Fijación con distancia entre agujeros de 155 mm
- Disponible en varios colores
- Fijación con distancia entre agujeros de 80 mm
- Disponible en varios colores
- Distancia entre agujeros a elegir
- Incluye placa de cubierta de plástico en blanco
- Guía de cinta plana con inserto de cepillo
- Plástico de alta calidad
- Cinta de persiana de repuesto duradera
- Diversas longitudes y colores
- Para cintas de persiana mini con un ancho máximo de 15 mm
- Guía de cinta para persianas enrollables con junta de cepillo incluida
- Cinta de persiana de repuesto duradera
- Longitud de cinta optimizada para la altura de la ventana
- Protección del cordón
- Plástico de alta calidad
- Cinta de persiana de repuesto duradera
- Diversas longitudes y colores
- Cinta de persiana de repuesto duradera
- Longitud de cinta optimizada para la altura de la puerta
- Protección óptima contra corrientes de aire
- Montaje fácil y rápido sin necesidad de desmontar la cinta
- Reparación de cintas de persiana rotas
- Reparación sin abrir la caja de la persiana enrollable
- Cinta de persiana de repuesto duradera
- Longitud de cinta optimizada para la altura de la ventana
- Protección del cordón
- Plástico de alta calidad
Los recogedores de cinta, también llamados enrolladores de persianas, se utilizan en el área de ventanas y puertas. Sirven para controlar las persianas y son una solución económica y práctica. Dependiendo de su funcionamiento, hay modelos mecánicos y eléctricos (automáticos). En cuanto a la instalación, se diferencian entre recogedores de cinta de superficie (llamados recogedores de cinta oscilantes) y recogedores de cinta empotrados (también llamados de entrada). Los recogedores de cinta para persianas están disponibles en diferentes anchos de cinta y colores.
¡La oferta es grande, tú tienes la elección! ¿Te sientes bien asesorado sobre los recogedores de cinta para persianas? ¿Y nuestro portafolio ha despertado tu interés? Entonces deberías comprar un recogedor de cinta en nuestra tienda. Te deseamos mucha alegría al comprar, éxito en la instalación y diversión al usarlo.
Los recogedores de cinta mecánicos son la variante más antigua, sencilla y económica. Están compuestos por un resorte en espiral, un dispositivo de sujeción para la cinta, un tambor, un desbloqueo, una lengüeta de bloqueo y una placa de cubierta. Los recogedores de cinta mecánicos funcionan así: su tambor se tensa con un resorte, en cuyo dispositivo de sujeción se coloca el extremo de la cinta de la persiana. Al subir la persiana, la cinta se enrolla en el tambor debido a la tensión del resorte.
Un recogedor de cinta que se maneja eléctricamente o automáticamente es la variante más moderna y cómoda. Desde la década de 1980, ha entrado en millones de hogares en todo el mundo y es cada vez más popular. En las nuevas construcciones, se ha convertido en el estándar. A diferencia de su contraparte mecánica, cuenta con un motor eléctrico que impulsa el tambor de la cinta, así como con un sistema de control automático que guía el recogedor de cinta. El recogedor de cinta automático te ofrece el máximo confort, ya que gracias a su accionamiento eléctrico puedes manejar la posición de las persianas sin esfuerzo y abrirlas y cerrarlas a tu antojo, tantas veces como quieras.
Los recogedores de cinta para persianas están equipados con muchas funciones automáticas, teniendo en cuenta la hora del día y las condiciones climáticas. Programa cada una de tus persianas individualmente o en grupos y ajústalas exactamente a tus necesidades individuales. Aquí algunos ejemplos de las múltiples posibilidades que puedes tener con un recogedor de cinta eléctrico para persianas:
- bajada automática, por ejemplo, en caso de fuerte radiación solar
- subida automática, por ejemplo, en caso de tormenta
- operación retardada a través de un temporizador
- simulación de presencia como disuasión visual para posibles ladrones
- prevención de bajada al detectar obstáculos, como muebles de jardín
- detección de persianas bloqueadas, por ejemplo, en caso de heladas.
Por ejemplo, es posible un control a través de módulos de sol y crepúsculo, para que la persiana se cierre en caso de radiación solar directa o al caer por debajo de un valor de luminosidad u oscuridad previamente establecido. En Jalousiescout también encontrarás recogedores de cinta automáticos que puedes manejar cómodamente desde el sofá con un control remoto con un transmisor de radio. El control remoto consta de una pantalla y botones de programación y dirección, lo que te permite un manejo cómodo a distancia. Así, por ejemplo, puedes regular todo fácilmente desde tu sofá. Por supuesto, nuestros recogedores de cinta se pueden integrar en soluciones de hogar inteligente. Así podrás manejar tus persianas a través de una aplicación en tu móvil incluso cuando estés fuera de casa.
El nombre lo dice todo: está diseñado para ser montado sobre el yeso. Por lo general, se atornilla a la pared, es decir, sobre el yeso de la pared, si lo hay, o al marco de la ventana. Este recogedor de cinta siempre está equipado con un sistema de bisagras. Gracias a esto, puedes abrirlo fácilmente, por ejemplo, si deseas cambiar la cinta.
Los recogedores de cinta se caracterizan por una instalación rápida y fácil. Por eso, se instalan donde aún no hay persianas, lo que suele ser el caso en edificios antiguos. La instalación rápida y fácil también es posible porque el resorte del recogedor de cinta oscilante está pre-tensado.
En Jalousiescout te ofrecemos recogedores de persianas de alta calidad que convencen por su larga vida útil, ya que están diseñados para muchos ciclos de movimiento. ¿Quieres saber más sobre nuestros recogedores de cinta de superficie?
Los recogedores de cinta empotrados o de entrada se instalan empotrados en la mampostería (en la abertura de la pared). Son especialmente adecuados cuando se deben actualizar persianas ya existentes. En tal caso, un recogedor de cinta empotrado es la primera opción. Debido a la fácil instalación y desmontaje sin dejar residuos, este modelo es muy popular. A diferencia de los motores de persiana o de tubo complicados, con este tipo de recogedor de cinta para persianas puedes prescindir de una costosa y complicada remodelación. Si eso no es una ventaja,
Es importante: cuando adquieras un recogedor de cinta, asegúrate de que tenga el grado de resistencia adecuado para tu persiana. Las cintas de persiana están disponibles en diferentes anchos. A menudo se les llama sistemas mini (14 a 15 mm) y sistemas maxi (22 a 23 mm). También son comunes las denominaciones mini-cinta y maxi-cinta. Existen recogedores para persianas ligeras, normales, pesadas y extra pesadas. Te ofrecemos recogedores de cinta para diferentes anchos de cinta y con diferentes fuerzas de tracción, por ejemplo, con 30, 45 o 60 kg en la oferta. Cabe destacar que la fuerza de tracción necesaria depende del peso de tus persianas. Cuanto más pesadas sean, mayor debe ser la fuerza de tracción de tu recogedor de cinta eléctrico. En Jalousiescout te ayudamos con gusto a encontrar la cinta adecuada. Visita nuestra tienda online. Más información la encontrarás en nuestras descripciones de productos.
Hemos resumido para ti las ventajas de los recogedores de cinta para persianas. Esto debería facilitarte la decisión sobre qué tipo y modelo elegir. Los recogedores de cinta para persianas son, como ya se mencionó, un producto económico y fácil de instalar: no solo la variante mecánica, también la eléctrica no te costará demasiado dinero, aunque esta última, por supuesto, es más cara. Han demostrado su eficacia durante décadas y probablemente lo seguirán haciendo por mucho tiempo. No se requieren grandes trabajos de remodelación, y no necesitas ser un profesional para instalarlos, ya que los recogedores de cinta vienen listos para enchufar.
Además de los recogedores de cinta, también hay recogedores de cuerda. Aquí el nombre también te da una pista: los recogedores de cuerda no funcionan con una cinta, sino con una cuerda, que generalmente no supera los 5 mm de diámetro. Puedes usarlos para ventanas y puertas y están disponibles en varios colores. A menudo son giratorios hasta 180 grados; su instalación es fácil y, por lo tanto, puede realizarse rápidamente. Aunque los recogedores de cuerda son muy robustos y, por supuesto, de alta calidad, su fuerza de tracción no se compara con la de los recogedores de cinta. Por lo tanto, están pensados para persianas no tan pesadas, etc.
Si deseas hacer tu hogar más moderno y cómodo o simplemente darle un cambio visual, regálate un nuevo recogedor de cinta, tal vez en un color diferente que combine mejor con tu interior. Un nuevo recogedor de persianas, especialmente la variante eléctrica, puede lograr un cambio visual positivo o facilitar tu vida. Ya no tendrás que manejar el recogedor manualmente, sino que la apertura y cierre se realizará con solo presionar un botón.
Para los recogedores de cinta para persianas hay innumerables accesorios y repuestos. Aprovecha la oportunidad cuando lo necesites y cuando tengas ganas de equipar tu persiana con los accesorios correspondientes, que mejorarán visual y funcionalmente tus recogedores de cinta. Entre las piezas de repuesto y accesorios comunes para los productos mecánicos se incluyen placas de cubierta, cajas de pared, soportes de montaje, cintas de persiana, guías de cinta, discos de cinta (con cápsula de rodillo), manivelas y manivelas articuladas.
En las variantes eléctricas, la oferta es aún mayor. Aquí también encontrarás cables de conexión, marcos de montaje y adaptadores de cubierta, sistemas de radio e infrarrojos, sensores de sol y crepúsculo, enchufes y conectores, baterías y acumuladores, así como cojinetes de engranaje. Estos complementan perfectamente tu recogedor de persianas automático. Como ves, la oferta es inmensa. ¡Seguro que encontrarás lo que buscas!
¡La oferta es grande, tú tienes la elección! ¿Te sientes bien asesorado sobre los recogedores de cinta para persianas? ¿Y nuestro portafolio ha despertado tu interés? Entonces deberías comprar un recogedor de cinta en nuestra tienda. Te deseamos mucha alegría al comprar, éxito en la instalación y diversión al usarlo.