Aviso de protección de datos
A continuación, le informamos sobre la recopilación de datos personales en el uso de nuestro sitio web www.domondo.es.
La entidad responsable en el sentido de las disposiciones legales sobre protección de datos es Schoenberger Germany Enterprises GmbH & Co. KG, con domicilio en Zechstraße 1-7, 82069 Hohenschäftlarn (Alemania), representada por Schoenberger Group GmbH, a su vez representada por sus directores generales Michael Mayer (CVO, Presidente), Maximilian Reimertz (CEO) y Norbert Mauss (CFO), Teléfono: +34 910 60 22 73, Correo electrónico: info@domondo.es.
Los datos de contacto del delegado de protección de datos son los siguientes:
werning.com GmbH, Sr. Thomas Werning, Dirección: Dieselstraße 12, 32791 Lage (Alemania), Teléfono +49 5232 98047-00, Correo electrónico: dsb-schoenberger-m@werning.com.
(a) Información general
Al visitar nuestro sitio web, se almacenan automáticamente diversas estadísticas del servidor que su navegador transmite al servidor de nuestro proveedor. Cada acceso a nuestro sitio web y cada descarga de un archivo almacenado en el mismo se registran. El almacenamiento de estos datos tiene fines internos, relacionados con el sistema, así como fines estadísticos.
Se registran los siguientes datos: nombre del archivo solicitado, fecha y hora del acceso, volumen de datos transferido, notificación de acceso exitoso, navegador web y dominio solicitante.
La base jurídica para la recopilación de datos es el artículo 6, apartado 1, letra f) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y el artículo 25, apartado 2 de la Ley alemana TDDDG, aplicable únicamente a los datos que, como la información del navegador o del encabezado, se transmiten necesariamente o debido a la configuración del dispositivo terminal (navegador) al acceder a nuestro sitio web. Estos datos se utilizan para la evaluación estadística de las visitas a nuestro sitio y no pueden asignarse a personas específicas. No se realiza una combinación de estos datos con otras fuentes de datos. Nuestro interés legítimo radica en mostrarle el contenido de nuestro sitio web de manera rápida, estable y en el formato adecuado, garantizar la seguridad y funcionalidad de nuestro sitio, así como poder esclarecer y perseguir posibles ataques ilícitos contra el mismo.
Los datos se eliminan automáticamente después de 14 días, con el fin de cumplir con los objetivos anteriormente mencionados.
(b) Seguridad de la transmisión de datos
Para la transmisión de sus datos con los fines descritos en los apartados siguientes (por ejemplo, uso del formulario de contacto, realización de un pedido), utilizamos un servidor seguro con tecnología SSL (Secure Socket Layer) y cifrado de 256 bits. De este modo, sus datos se transmiten de forma segura y resultan ilegibles para personas no autorizadas.
Sus contraseñas se almacenan mediante un proceso de hash, es decir, se guardan de forma criptográfica, garantizando así su protección frente a accesos de terceros, incluidos los propios responsables del tratamiento.
(c) Gestión de consentimientos – Plataforma de gestión de consentimientos Usercentrics
En nuestro sitio web utilizamos la plataforma de gestión de consentimientos Usercentrics (“Usercentrics”) con el fin de informarle sobre las cookies y demás tecnologías que empleamos en nuestro sitio, así como para obtener, gestionar y documentar su consentimiento. Esta práctica es necesaria conforme al artículo 6, apartado 1, frase 1, letra c) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), para el cumplimiento de nuestra obligación legal en virtud del artículo 7, apartado 1 del RGPD.
(d) Red de distribución de contenidos (CDN)
Utilizamos Cloudflare como red de distribución de contenidos (Content Delivery Network – CDN) y como servicio de seguridad, con el fin de optimizar nuestro sitio web y protegerlo frente a ciberataques. La base jurídica para el tratamiento de los datos es el artículo 6, apartado 1, letra f) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), relativo al interés legítimo. Nuestro interés legítimo radica en garantizar la seguridad y optimización del rendimiento de nuestro sitio web. Cloudflare opera servidores en todo el mundo, lo que puede implicar el tratamiento de datos fuera de la Unión Europea (UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE). Cloudflare está certificada conforme al Marco de Privacidad de Datos UE-EE. UU. (EU-U.S. Data Privacy Framework) y ofrece garantías adecuadas de protección de datos. Los datos se conservan únicamente durante el tiempo necesario para los fines mencionados. Las direcciones IP suelen anonimizarse o eliminarse en un breve plazo.
Para obtener más información sobre el tratamiento de datos realizado por Cloudflare, puede consultar la política de privacidad de Cloudflare en el siguiente enlace: https://www.cloudflare.com/privacypolicy/
(a) Solicitud por correo electrónico
Si nos envía una solicitud por correo electrónico, recopilaremos y almacenaremos su dirección de correo electrónico, así como los datos contenidos en dicho mensaje, con el fin de responder a su consulta.
Base jurídica: Si de la solicitud se deriva una relación contractual o la misma se refiere a una relación contractual ya existente, la base jurídica para el tratamiento de los datos será el artículo 6, apartado 1, letra b) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), dado que el almacenamiento de los datos es necesario para el cumplimiento de obligaciones precontractuales o contractuales. Asimismo, tenemos un interés legítimo, conforme al artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD, en tratar los datos con el fin de comunicarnos con usted y responder a sus consultas.
La supresión de los datos se efectuará una vez que haya desaparecido el propósito del almacenamiento o cuando la cuestión vinculada a la solicitud haya sido completamente resuelta. En el caso de existir una relación contractual o de derivarse una de la solicitud, la eliminación se realizará tras el vencimiento de los plazos legales de conservación aplicables.
(b) Solicitud a través del formulario de contacto
Cuando utiliza nuestro formulario de contacto, recopilamos y almacenamos su nombre y dirección de correo electrónico con el fin de responder a su solicitud. La indicación de un número de teléfono para una devolución de llamada es opcional. Si nos envía una consulta mediante el formulario, recopilamos y almacenamos todos los datos incluidos en dicha solicitud.
Base jurídica: Si de la solicitud se deriva una relación contractual o si esta se refiere a una relación contractual existente, la base jurídica para el tratamiento de los datos será el artículo 6, apartado 1, letra b) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), dado que el almacenamiento de los datos resulta necesario para el cumplimiento de obligaciones precontractuales o contractuales. Asimismo, contamos con un interés legítimo, conforme al artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD, en el tratamiento de los datos con el fin de comunicarnos con usted y responder a sus consultas.
La eliminación de los datos se efectuará una vez desaparecido el propósito del almacenamiento, es decir, tras responder a su solicitud o cuando la cuestión planteada haya sido resuelta de manera definitiva.
Usted tiene derecho a retirar en cualquier momento el consentimiento otorgado, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento efectuado sobre la base del consentimiento previo a su retirada.
Para obtener más información sobre su derecho de supresión y de acceso, consulte el apartado “Derechos de los interesados”.
(c) Grabación de conversaciones telefónicas
Con el fin de garantizar la calidad, realizar formaciones internas y, en su caso, cumplir obligaciones contractuales, las llamadas telefónicas recibidas por nuestra línea de atención al cliente, departamento de ventas o servicio de asesoramiento pueden ser grabadas. Las grabaciones de las conversaciones telefónicas se almacenan posteriormente de forma cifrada. Los datos se utilizan para mantener y mejorar la calidad del servicio de atención al cliente, para formar a nuestro personal mediante ejemplos prácticos, y, en casos concretos, para resolver reclamaciones u otras cuestiones relacionadas con contratos. El acceso a las grabaciones está restringido exclusivamente al responsable del servicio de soporte y al jefe de equipo correspondiente.
Las grabaciones telefónicas se eliminan transcurridos seis meses desde su realización.
La base jurídica para la grabación, el almacenamiento y el uso interno de las grabaciones para los fines mencionados es, en caso de existir un consentimiento expreso, el artículo 6, apartado 1, frase 1, letra a) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Si la conversación telefónica se refiere a un asunto de naturaleza contractual que requiera la grabación para el cumplimiento del contrato, la base jurídica será el artículo 6, apartado 1, frase 1, letra b) del RGPD. Antes de iniciarse la grabación, usted será informado expresamente de ello.
El consentimiento otorgado puede ser revocado en cualquier momento, ya sea durante la llamada o posteriormente por escrito, por ejemplo, mediante correo electrónico. Asimismo, usted tiene derecho a solicitar en cualquier momento la eliminación de la grabación, de conformidad con los derechos de los interesados que se detallan más adelante.
(a) Creación de una cuenta de cliente
Cuando, tras registrarse, inicia sesión en su cuenta de cliente, colocamos en su dispositivo una cookie de sesión con el fin de reconocerle durante su navegación por el sitio web y permitirle el acceso continuo a los contenidos almacenados en su cuenta durante toda la sesión.
La base jurídica para el tratamiento de los datos personales asociado a este proceso es el artículo 6, apartado 1, letra f) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Nuestro interés legítimo reside en garantizar la funcionalidad de la cuenta de cliente y el acceso a la misma. En caso de que haya bloqueado en su navegador web el uso de determinadas cookies u otras tecnologías similares, es posible que esta función no se ejecute correctamente.
(b) Tratamiento de sus datos en el marco de un pedido
Cuando, durante su visita a nuestro sitio web, añade productos al carrito de compra, colocamos en su dispositivo una cookie de sesión para que los productos permanezcan almacenados en el carrito durante el proceso de compra y sea posible realizar el pedido. Si ha bloqueado en su navegador el uso de determinadas cookies u otras tecnologías similares, esta función puede no ejecutarse correctamente.
Al efectuar un pedido en nuestra tienda en línea, recopilamos determinados datos personales obligatorios necesarios para la ejecución del contrato celebrado con usted. Los datos obligatorios son: la indicación de cliente particular o empresarial, su nombre, dirección, correo electrónico y, en su caso, los datos de pago. Los demás datos que proporcione serán facultativos, y su omisión no afectará a la tramitación del contrato. En caso de crear una cuenta de cliente, recopilamos además una contraseña, que almacenamos de forma segura. Todos estos datos se conservan de manera permanente mientras la cuenta permanezca activa.
La base jurídica para el tratamiento y almacenamiento de los datos con fines de cumplimiento contractual es el artículo 6, apartado 1, letra b) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
Sus datos podrán ser transmitidos a terceros en la medida en que ello sea necesario para la ejecución del contrato, por ejemplo, a empresas de mensajería, transportistas, proveedores de dropshipping o servicios de pago.
La eliminación de su cuenta de cliente se efectuará cuando nos envíe una solicitud escrita de supresión a la dirección de correo electrónico info@domondo.es. En cuanto a los datos recopilados para la ejecución contractual, se aplicarán los plazos legales de conservación correspondientes.
(c) Verificación de los datos introducidos en formularios – Endereco
En nuestro sitio web le ofrecemos la posibilidad de verificar en tiempo real los datos introducidos en los formularios de dirección de nuestra tienda en línea, con el fin de evitar errores de introducción que puedan provocar problemas en la entrega de los productos solicitados.
Asimismo, deseamos asegurarnos de que sus datos de contacto sean válidos para poder enviarle información relativa a su pedido o contactarle en caso de ser necesario.
Para ofrecer estas funciones, utilizamos los servicios del proveedor Endereco, con domicilio en Balthasar-Neumann-Straße 4b, 97236 Randersacker (Alemania). El tratamiento de sus datos por parte de Endereco se realiza exclusivamente por encargo nuestro. Hemos suscrito con Endereco un acuerdo de tratamiento por encargo, conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos. La base jurídica para la transmisión, el tratamiento y el almacenamiento temporal de los datos por parte del proveedor es el artículo 6, apartado 1, letra b) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), ya que la verificación de algunos de los datos introducidos en el formulario resulta necesaria para la ejecución del contrato o para la aplicación de medidas precontractuales. Los siguientes datos son tratados por el proveedor:
- Dirección (país, localidad, código postal, calle y, en su caso, número de la vivienda)
- Dirección de correo electrónico
- Número de teléfono
Los datos se procesan de forma separada y no se combinan con otras fuentes de información. Las solicitudes se eliminan del sistema del proveedor una vez que se haya determinado el estado de los datos introducidos y se haya completado el almacenamiento en la tienda en línea, a más tardar transcurridos 30 días.
Para medir el alcance de nuestras ofertas, el éxito de nuestras acciones de marketing online y la funcionalidad de nuestro sitio web, utilizamos los proveedores de servicios que se describen a continuación. Algunos de estos proveedores emplean cookies y tecnologías similares para almacenar información en su dispositivo o acceder a la misma. Estas funciones solo se activan si usted nos ha otorgado su consentimiento a través del banner mostrado por la plataforma de gestión de consentimientos Usercentrics (véase sección 2.(c)).
Salvo que se indique lo contrario, la base jurídica para el acceso a su dispositivo y el tratamiento de los datos personales asociados es el artículo 25, apartado 1 de la Ley alemana TDDDG y su consentimiento conforme al artículo 6, apartado 1, frase 1, letra a) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
Una vez cesado el propósito y finalizado el uso de la tecnología correspondiente, los datos recopilados en este contexto serán eliminados. Usted puede revocar su consentimiento en cualquier momento con efectos futuros, accediendo nuevamente a las “Configuracion de cookies” en el pie de página del sitio web y modificando sus preferencias o rechazando todas las cookies.
Análisis de datos de uso – etracker
Utilizamos los servicios de etracker GmbH, con sede en Hamburgo, Alemania (www.etracker.com), para un análisis del comportamiento del usuario respetuoso con la protección de datos en nuestro sitio web. El objetivo es optimizar nuestra oferta y mejorar la experiencia de usuario. Por defecto, no se utilizan cookies ni técnicas de fingerprinting para el análisis web. El tratamiento de sus datos por parte de etracker se realiza únicamente por encargo nuestro. Hemos suscrito con etracker un acuerdo de tratamiento por encargo conforme a la normativa de protección de datos. Los datos se procesan y almacenan exclusivamente en Alemania.
El tratamiento de los datos se basa en nuestros intereses legítimos, según el artículo 6, apartado 1, letra f) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Nuestros intereses legítimos consisten en optimizar nuestra oferta online y la presencia web. Hemos configurado etracker de manera que la dirección IP del visitante se anonimice de forma temprana y no se utilicen cookies, salvo que el usuario otorgue un consentimiento expreso. Esto impide la identificación directa del visitante.
No se realiza ningún otro uso, combinación con otros datos ni cesión a terceros. El análisis estadístico del alcance de este sitio web, la medición del éxito de nuestras campañas de marketing online y las pruebas para optimizar distintas versiones de nuestra oferta online o de sus componentes mediante cookies y tecnologías similares solo se llevan a cabo si usted nos ha otorgado previamente su consentimiento conforme al artículo 6, apartado 1, frase 1, letra a) del RGPD y al artículo 25, apartado 1 de la Ley TDDDG.
Para obtener más información sobre la protección de datos en etracker, puede consultar su sitio web.
(a) Suscripción y cancelación del boletín informativo (Newsletter)
Cuando se suscribe a nuestro boletín informativo, utilizamos su dirección de correo electrónico y, en caso de que lo haya indicado, su tratamiento y nombre, con el fin de enviarle regularmente nuestro boletín por correo electrónico (no confundir con la publicidad dirigida a clientes existentes; véase sección (b)).
Suscripción: Tras registrarse en nuestro sitio web para recibir el boletín, le enviaremos un correo electrónico de confirmación mediante el cual podrá verificar su dirección de correo electrónico y confirmar su deseo de recibir el boletín (procedimiento Double-Opt-In). La suscripción solo será efectiva cuando haga clic en el enlace del correo de confirmación. Para la verificación de la suscripción, almacenamos la dirección IP tanto en el momento de la inscripción como en la activación del enlace de confirmación. Además, para garantizar un registro legalmente seguro, almacenamos:
- la fecha y hora de la inscripción,
- la dirección de correo electrónico proporcionada,
- la URL del formulario de inscripción, y
- la fecha y hora de activación del enlace de confirmación.
Tras su inscripción, se crea un registro en nuestra herramienta de newsletter (véase sección (d)) para poder enviarle el boletín.
La base jurídica para la verificación del correo electrónico y la documentación es el artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD, dado que nuestro interés legítimo consiste en enviar correos electrónicos únicamente al propietario real de la dirección de correo electrónico.
La base jurídica para el tratamiento de sus datos con fines de marketing mediante newsletter es su consentimiento previo, conforme al artículo 6, apartado 1, frase 1, letra a) del RGPD.
Cancelación: Usted tiene el derecho de revocar en cualquier momento el consentimiento otorgado y darse de baja del boletín, sin que ello afecte la legalidad del tratamiento realizado sobre la base del consentimiento previo. La cancelación puede realizarse en cualquier momento, por ejemplo, mediante:
- el enlace incluido en el boletín,
- un correo electrónico a info@domondo.es (indicando la dirección de correo registrada para el boletín), o
- cualquier otra declaración equivalente.
No se generan costes adicionales aparte de los gastos de transmisión según tarifas básicas.
Sus datos personales asociados al boletín se almacenan durante el periodo de su suscripción. Tras la revocación del consentimiento o la finalización del envío del boletín, sus datos ya no se tratarán con este fin, pero se conservarán durante tres años en relación con la documentación del consentimiento y su revocación, contados desde el fin del año natural. La base jurídica para esta conservación adicional es el artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD. Nuestro interés legítimo consiste en poder defendernos en caso de que se cuestione la legalidad del tratamiento de datos. Este interés cesa con la extinción de los plazos de prescripción conforme a los §§ 195, 199 BGB y § 31, apartado 3, nº 1 OWiG. Posteriormente, los datos serán eliminados.
(b) Publicidad directa para clientes existentes
Independientemente del marketing mediante boletín informativo, podemos enviarle correos electrónicos publicitarios sobre productos o servicios propios similares tras realizar un pedido a través de nuestro sitio web. Si no desea recibir más publicidad sobre productos o servicios similares, puede oponerse en cualquier momento al uso de su dirección de correo electrónico con este fin, sin que ello implique costes adicionales más allá de los gastos de transmisión según tarifas básicas. La cancelación puede realizarse, entre otros medios, mediante:
- el enlace de exclusión incluido en cada correo publicitario, o
- un correo electrónico a info@domondo.es.
La base jurídica para el tratamiento de sus datos es el artículo 6, apartado 1, letra f) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Nuestro interés legítimo consiste en proporcionarle información sobre productos que, por su similitud con los ya adquiridos, podrían resultarle de interés.
(c) Notificación de disponibilidad de productos por correo electrónico
Para artículos temporalmente no disponibles, puede suscribirse a recibir notificaciones de disponibilidad por correo electrónico. En este caso, le enviaremos un mensaje único informándole sobre la disponibilidad del artículo seleccionado. El dato obligatorio para el envío de esta notificación es únicamente su dirección de correo electrónico. La provisión de otros datos es voluntaria y puede utilizarse, en su caso, para dirigirnos a usted de manera personalizada. Para el envío del correo utilizamos el procedimiento Double Opt-In, que garantiza que solo recibirá la notificación cuando usted haya confirmado expresamente su consentimiento mediante el enlace de verificación enviado a la dirección de correo proporcionada.
Al activar el enlace de confirmación, nos otorga su consentimiento para el uso de sus datos personales, conforme al artículo 6, apartado 1, letra a) del RGPD. Al registrarse, almacenamos la dirección IP proporcionada por su proveedor de servicios de Internet (ISP), así como la fecha y hora de la inscripción, con el fin de poder rastrear un posible uso indebido de su dirección de correo en el futuro. Los datos recopilados para el servicio de notificaciones de disponibilidad se utilizan estrictamente para este fin.
Usted puede darse de baja de las notificaciones de disponibilidad en cualquier momento mediante un mensaje dirigido al responsable indicado al inicio. Tras la cancelación de la suscripción, su dirección de correo electrónico se eliminará de inmediato de nuestro listado de distribución, salvo que haya otorgado expresamente su consentimiento para un uso adicional de sus datos o respetemos una utilización de datos adicional legalmente permitida, sobre la cual se le informará en la presente declaración.
(d) Organización de acciones de marketing – Synerise
Para el marketing descrito en los apartados (a) y (b), utilizamos la solución de software de Synerise S.A., con domicilio en Zabłocie 43 B Street, 30-701 Cracovia (“Synerise”). El tratamiento de sus datos por parte de Synerise se realiza exclusivamente por encargo nuestro. Hemos suscrito con Synerise un acuerdo de tratamiento por encargo conforme a la normativa de protección de datos. Mediante este servicio podemos gestionar nuestro boletín y publicidad directa, así como analizar cuántas veces se ha abierto un correo electrónico o si se ha hecho clic en un enlace específico dentro del mismo.
También utilizamos el servicio para integrar “recomendaciones”, por ejemplo, elementos de la web en los que se muestran nuestros productos más vendidos.
Con el fin de optimizar su experiencia en nuestro sitio web, se le muestran estas recomendaciones en diferentes secciones durante su visita. Si usted acepta el uso del servicio Synerise en nuestro banner de consentimiento, se recopilarán, mediante cookies y fragmentos de JavaScript, datos sobre su comportamiento de navegación en nuestra web. Las cookies caducan tras 400 días. Si no se ha registrado en nuestro sitio web, los datos de comportamiento se recopilan de forma anónima. En este caso, se crean perfiles de usuario en forma cifrada (hashed). En ciertas situaciones (por ejemplo, si se ha suscrito al boletín, ha aceptado Synerise en el banner de consentimiento y ha realizado una compra utilizando la dirección de correo registrada para el boletín), el perfil cifrado puede vincularse con su registro en el boletín en Synerise.
Los datos recopilados nos permiten comprender mejor las interacciones con nuestra web (por ejemplo, una compra tras un clic en un enlace del boletín o clics en las recomendaciones) y, en consecuencia, proporcionarle contenidos más relevantes. Además, si está suscrito a nuestro boletín, podemos enviarle boletines adaptados a sus interacciones en el sitio web.
La base jurídica para la recopilación y el tratamiento de sus datos es su consentimiento previo, conforme al artículo 6, apartado 1, letra a) del RGPD y al artículo 25, apartado 1 de la Ley TDDDG.
Los datos que nos proporcione para la suscripción al boletín se almacenan mientras permanezca suscrito y, tras la cancelación de la suscripción, se eliminan tanto de nuestros servidores como de los servidores de Synerise. Los datos almacenados para otros fines (por ejemplo, comprobantes de opt-in) no se ven afectados y se eliminan al finalizar los plazos de conservación aplicables.
(e) Widget de Trusted Shops
Hemos integrado en nuestro sitio web el widget de Trusted Shops para mostrar a nuestros visitantes la membresía Trusted Shops con protección al comprador y las valoraciones de clientes. Esto tiene como objetivo proporcionar transparencia y generar confianza en nuestra empresa.
Al acceder al widget de Trusted Shops, se establece una conexión con los servidores de Trusted Shops GmbH, con domicilio en Subbelrather Str. 15C, 50823 Colonia. Trusted Shops procesa los siguientes datos:
- Dirección IP del usuario,
- Fecha y hora de la solicitud,
- Información del navegador y del sistema operativo del dispositivo utilizado,
- URL de referencia (página visitada previamente),
- ID de cliente de Trusted Shops (en el caso de usuarios registrados).
Estos datos son tratados por Trusted Shops con los fines de: visualización del widget, prevención de fraudes y seguridad técnica.
Si decide utilizar la protección al comprador de Trusted Shops o participar en una encuesta de Trusted Shops, se realizará un tratamiento adicional de datos personales por parte de Trusted Shops. En este caso, se recopilan especialmente datos de transacciones (por ejemplo, importe del pedido, número de pedido, dirección de correo electrónico) para proporcionar la protección al comprador o asignar correctamente los resultados de la encuesta.
El tratamiento se realiza sobre la base del artículo 6, apartado 1, letra b) del RGPD (cumplimiento contractual) y, adicionalmente, sobre la base de un interés legítimo conforme al artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD. El tratamiento de los datos se realiza sobre la base de nuestro interés legítimo, conforme al artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD, ya que la integración del widget contribuye a la transparencia y a generar confianza ante nuestros clientes. Si usted elige activamente la protección al comprador o participa en una encuesta, el tratamiento de los datos se realiza de acuerdo con el artículo 6, apartado 1, letra b) del RGPD, para la ejecución del contrato.
Trusted Shops almacena los datos personales únicamente durante el tiempo necesario para el propósito correspondiente. Para obtener información adicional sobre los plazos de conservación y el tratamiento de datos, consulte la política de privacidad de Trusted Shops en: https://www.trstd.com/es-es/aviso-legal/
El único destinatario de los datos es Trusted Shops GmbH. No se transmiten a terceros, salvo obligación legal o consentimiento expreso.
A continuación se proporciona información sobre qué datos compartimos con los proveedores de servicios de pago para la gestión del pago del contrato celebrado con usted, así como los datos que estos pueden recopilar directamente al seleccionar el método de pago correspondiente.
La base jurídica es el artículo 6, apartado 1, letra b) del RGPD. La transmisión de sus datos a los proveedores de pago mencionados en el marco del proceso de pedido se realiza para cumplir nuestras obligaciones derivadas del contrato celebrado con usted.
(a) Proveedor de pagos Mollie
Para el pago utilizamos en el sitio web al proveedor externo Mollie (Mollie B.V., Keizersgracht 313, 1016 EE Ámsterdam, Países Bajos). A través de Mollie se gestionan los siguientes métodos de pago:
- Tarjetas de crédito, como Visa (https://www.visa.es/terminos-de-uso/aviso-de-privacidad-global-de-visa.html), Mastercard (https://www.mastercard.com/es/es/politica-de-privacidad-global.html) o American Express (https://www.americanexpress.com/es-es/empresa/legal/centro-de-privacidad/politica-de-privacidad-online/)
- Klarna (https://www.klarna.com/es/privacidad/)
- Apple Pay (https://support.apple.com/es-es/101554)
Cuando realiza el pago, los datos de pago que usted introduce se transmiten tanto a Mollie como al proveedor de pago seleccionado por usted. La transmisión de sus datos a Mollie se realiza con base en el artículo 6, apartado 1, letra a) del RGPD (consentimiento) y el artículo 6, apartado 1, letra b) del RGPD (procesamiento para la ejecución del contrato).
Usted puede revocar su consentimiento para el tratamiento de datos en cualquier momento. La revocación no afecta la legalidad del tratamiento de datos realizado con anterioridad.
Para las operaciones de pago, se aplican los términos y condiciones y las políticas de privacidad de cada proveedor de pago, los cuales están disponibles en sus respectivos sitios web o aplicaciones de transacción. Se recomienda consultarlos para obtener información adicional y ejercer derechos como revocación, acceso y otros derechos de los interesados. Para obtener más detalles sobre los pagos a través de Mollie, consulte el siguiente enlace: https://www.mollie.com/es/legal/privacy
(b) Método de pago PayPal
Cuando utiliza el método de pago PayPal, sus datos se transmiten durante el proceso de pago a PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A., 22-24 Boulevard Royal, L-2449 Luxemburgo. Al utilizar esta opción de pago, usted acepta la recopilación de datos por parte de PayPal. Puede consultar qué datos recopila PayPal en sus políticas de privacidad. Tenga en cuenta que si realiza un pago sin disponer de una cuenta PayPal, PayPal llevará a cabo una verificación de identidad y solvencia.
Información relacionada con el dispositivo: dirección IP, configuración de idioma, configuración del navegador, configuración de zona horaria, sistema operativo y plataforma, resolución de pantalla.
Información relacionada con la ubicación: Datos sobre su ubicación geográfica.
(c) Método de pago Amazon Pay
Ofrecemos la posibilidad de utilizar el método de pago Amazon Pay. Para ello, puede iniciar sesión en Amazon al visualizar el carrito de compra o registrarse por primera vez. El proceso de pedido posterior se realiza a través de nuestros formularios, pero vinculado a la información de su cuenta de cliente de Amazon. Amazon nos transmite los siguientes datos: nombre, dirección de correo electrónico, código postal, direcciones de entrega. Para el inicio de sesión y la utilización del portal de Amazon, se aplican adicionalmente la Declaración de privacidad general de Amazon.es y las políticas de privacidad de Amazon Pay. Tenga en cuenta también las indicaciones de Amazon sobre publicidad basada en intereses.
Para la transmisión de una solicitud de desistimiento en el marco del derecho legal de desistimiento de los consumidores, así como para reclamaciones y daños en el transporte y su gestión, utilizamos la plataforma Returnless de SendDirect B.V., Stadhuisplein 10, 5611EM Eindhoven. El tratamiento de sus datos por SendDirect B.V. se realiza únicamente por encargo nuestro. Hemos suscrito con SendDirect B.V. un acuerdo de tratamiento por encargo conforme a la normativa de protección de datos.
Al ejercer el derecho de desistimiento o para la gestión de reclamaciones y daños en el transporte a través del portal, se transmiten los siguientes datos personales: nombre, dirección, correo electrónico, número de teléfono, número de pedido, datos de los artículos pedidos. Estos datos se utilizan exclusivamente para: ejercer el derecho de desistimiento, gestionar el envío/devolución de productos y reembolsos, tramitar reclamaciones y daños en el transporte. En el caso de reclamaciones y daños en el transporte, también se solicitan datos sobre defectos, daños y el proveedor de servicios de envío. La base jurídica para el tratamiento de estos datos es el artículo 6, apartado 1, letra b) del RGPD, en el marco de la ejecución del contrato.
(a) Derecho de oposición
Si tratamos sus datos para la protección de intereses legítimos (artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD), usted tiene derecho a oponerse a dicho tratamiento por motivos relacionados con su situación particular. En caso de oposición, dejaremos de procesar sus datos personales, salvo que podamos demostrar motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades, o cuando el tratamiento sea necesario para la determinación, ejercicio o defensa de reclamaciones legales. Si se opone al tratamiento de datos con fines de publicidad directa, no se procesarán sus datos para este fin.
(b) Derecho de acceso
Usted tiene el derecho a solicitar una confirmación por nuestra parte sobre si procesamos datos personales que le conciernen y, en caso afirmativo, el derecho de acceso a dichos datos personales así como a la información relacionada, conforme a lo dispuesto en el artículo 15 del RGPD.
(c) Derecho de rectificación
Usted tiene el derecho a solicitar de forma inmediata la rectificación o la completación de los datos personales inexactos o incompletos que le conciernen, conforme al artículo 16 del RGPD.
(d) Derecho de supresión (derecho al olvido)
Usted tiene el derecho a solicitar de forma inmediata la supresión de los datos personales que le conciernen, y nosotros estamos obligados a su eliminación inmediata cuando se cumpla alguno de los motivos establecidos en el artículo 17 del RGPD.
(e) Derecho a la limitación del tratamiento
Usted tiene el derecho a solicitar la limitación del tratamiento de los datos personales que le conciernen, cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en el artículo 18 del RGPD.
(f) Derecho a la portabilidad de los datos
Usted tiene el derecho a recibir los datos personales que nos haya proporcionado, en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina, así como el derecho a solicitar que dichos datos se transmitan a otro responsable, en la medida en que ello sea técnicamente posible.
(g) Derecho a presentar una reclamación
Asimismo, usted tiene el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de supervisión si considera que el tratamiento de sus datos personales por nuestra parte infringe el RGPD. La autoridad de protección de datos competente para nosotros es:
Bayerisches Landesamt für Datenschutzaufsicht
Postfach 606
91511 Ansbach
Deutschland
Teléfono: +49 981 53 1300
Fax: +49 981 53 98 1300
Correo electrónico: poststelle@lda.bayern.de
La autoridad de control competente en materia de protección de datos es la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), con domicilio en C/ Jorge Juan, 6, 28001 Madrid – www.aepd.es. Las personas interesadas tienen derecho a presentar una reclamación ante la AEPD si consideran que el tratamiento de sus datos personales infringe la normativa vigente.
Versión: 11.11.2025