6 tendencias que arrasarán en 2024

Este año tenemos tanta variedad de propuestas en decoración que hay algo para todos los gustos. Podremos elegir entre colores vivos y neutros, materiales metálicos y naturales, formas redondeadas o plisadas... ¡Te invitamos, entonces, a conocer las tendencias del 2024 e inspirarte!

Dopamine decor

Una de las tendencias más destacadas este año es dopamine decor. Se trata de utilizar una paleta de colores vivos pensada para animar la decoración y levantar el ánimo. Esta temporada predominarán los rojos intensos, los naranjas jugosos y los amarillos enérgicos. Tampoco nos olvidemos de los preciosos tonos melocotón que también transmiten alegría, pero no son tan llamativos. Recordamos que el cálido y suave tono Peach Fuzz ha sido anunciado como el color del año 2024 por el Instituto Pantone. Si queremos introducir uno de estos tonos a nuestro hogar, pero sin realizar grandes reformas, podemos incorporarlos en forma de accesorios como cojines, colchas o cortinas.

Colores cálidos y naturales

Una alternativa o un complemento a los colores vivos son los neutros cálidos y colores tierra. El 2024 los grises fríos están sustituidos por los tonos de beige, greige (una mezcla entre beige y gris), blancos rotos, pero también topo, caqui, caramelo, marrón. Estos colores pueden utilizarse tanto en grandes superficies como en piezas de acento. Con una paleta de tonos cálidos conseguirás un ambiente sumamente acogedor e íntimo en tu hogar. Esta vuelta a lo simple y natural te hará sentir protegido y en calma. ¡Notarás la diferencia!

Acentos metálicos

El metal es uno de los materiales clave del año. Nos encanta su carácter industrial y ultramoderno. ¿El más popular de todos? El metal cromado. Hasta ahora, vistos sobre todo en cocinas y baños, los acabados de este tipo entran en nuestros salones para darle un aire algo retrofuturista. Los acentos cromados los podemos introducir en forma de jarrones, lámparas, mesas auxiliares, tiradores etc. Por supuesto, también podemos optar por el acero, el aluminio o el inox. Son materiales cuya popularidad refleja el deseo de poseer piezas duraderas y prácticas que encajen perfectamente con la estética moderna. Además, crean un interesante contraste con materiales naturales que también están muy de moda en 2024.

Materiales sostenibles

Hay quien dice que ya no se trata de una tendencia, sino que la decoración eco-responsable es una necesidad y un estilo de vida que todos debemos adoptar. Los materiales como madera, bambú, ratán o piedra definitivamente contribuyen al bienestar de nuestro planeta, siendo duraderos, reciclables y reutilizables. Eligiendo lo justo no quiere decir que tengamos que renunciar a la calidad y estética. Los materiales naturales son elegantes, versátiles e introducen a nuestro hogar una sensación de calidez y autenticidad. Además, permiten equilibrar la frialdad de elementos metálicos.

Formas redondeadas

Las formas curvas siguen siendo tendencia en la decoración. Los sofás, mesas y butacas con bordes ovalados, así como los espejos y alfombras de diseño irregular y orgánico aportan a nuestro interior una sensación de suavidad y movimiento. Gracias a estos elementos, el espacio se vuelve mucho más acogedor. Desde un punto de vista práctico, el mobiliario curvo permite movernos más cómodamente dentro del espacio y ahorrar el espacio. También ayudan a romper con la monotonía de los ángulos rectos. Sin embargo, esto no quiere decir que tengamos que renunciar a las líneas horizontales y verticales: podemos combinar diferentes formas libremente para conseguir un efecto armónico.

Texturas plisadas y acanaladas

Es otra de las tendencias más top del año 2024 que se contrapone a los diseños lisos. Lejos de lo convencional, este tipo de acabados son sumamente estéticos y aportan una sensación de profundidad al espacio. Perfectos para ambientes minimalistas donde añaden textura y personalidad. Las terminaciones y superficies acanaladas se ven sobre todo en las islas de cocina, en el mobiliario y en las paredes y se han popularizado mucho en casas modernas. Por otro lado, la textura plisada se la puede encontrar en piezas pequeñas como relojes, lámparas y estores. Al evocar la estructura del papel, complementan a la perfección los espacios de estilo japandi, boho o nórdico.