Cómo comprar estores en 5 pasos

Comprar estores online es cómodo y rápido. Su oferta es tan amplia que es posible encontrar modelos para todas las ventanas y necesidades. Por otro lado, a veces es difícil saber por dónde empezar... Nosotros hemos preparado algunos consejos para que puedas acertar en la cortina y disfrutar de la protección solar eficaz en tu hogar.

Store enrouleur dans la pièce de vie

Paso 1: Elige el tejido más adecuado según el tipo de habitación

En general, el tejido lo debemos escoger de acuerdo con nuestras necesidades lumínicas, aunque en ciertas estancias también es importante el tipo de material. Los más exigentes son el cuarto de baño y la cocina en las que se produce mucha humedad. Los estores para cocina donde preparamos comida adicionalmente están expuestas a las manchas. Los tejidos de poliéster apenas acumulan suciedad, son fáciles de lavar, resistentes y aguantan bien la humedad. Por tanto, para estas habitaciones recomendamos sobre todo los estores enrollables y cortinas noche y día fabricados de este material.

estores para baño

Los estores para dormitorio deben tener el nivel de opacidad alto. El tejido opaco que no dejará pasar ni la luz natural por el día ni la luz artificial por la noche nos garantizará un sueño reparador. Además, nos proporcionará máxima privacidad. Los estores térmicos con un revestimiento de goma plateada nos protegen adicionalmente impidiendo el flujo de frío o calor por la ventana. Los podemos usar en las estancias donde incide mucho el sol.

estores para dormitorio moderno

En las estancias como los despachos y los salones donde pasamos mucho tiempo durante el día trabajando o descansando será suficiente usar los estores translúcidos que permiten evitar reflejos en una pantalla cuando vemos la tele o usamos el ordenador. Este tipo de tela difumina la luz creando un ambiente lumínico agradable. En el salón que a menudo es la tarjeta de presentación de nuestra casa, podemos usar los estores plegables que son un sinónimo de elegancia.

estores plegables blancos en el salón

Al elegir los estores para dormitorios juveniles o infantiles debemos tener en consideración las necesidades de nuestros hijos. Durante el día, cuando los niños juegan y estudian, es importante dejar pasar la luz natural, pero por la noche se precisa la oscuridad para que duerman tranquilamente. En este caso se pueden considerar los estores enrollables, pero también los estores noche y día que son probablemente las cortinas más versátiles. Además, si decoramos el cuarto de los niños pequeños, tenemos que recordarnos de sujetar la cadena con el soporte de seguridad infantil.

estores para dormitorios juveniles einfantiles

Si un cuarto tiene varias funciones, otra opción es juntar varios tipos de sistemas y telas, p. ej. un estor transparente para tener claridad por el día y una cortina blackout para “apagar” la luz y preservar la intimidad por la noche. De esta manera, podemos conseguir una combinación que no solo es práctica, sino también muy estética. Puedes leer más sobre las combinaciones de estores en este artículo.

combinación de estores plegables y cortinas de tela

Paso 2: Elige el modelo del estor

Si ya hemos elegido el tejido que responde a nuestras necesidades, ahora podemos pasar al mecanismo de la cortina. Existen diferentes modelos de estores que se pueden instalar en la pared, el techo, el hueco o la hoja de la ventana. Cada uno tiene sus ventajas, aunque la decisión final debe depender de las condiciones de que tenemos y de la estética que queremos conseguir. Los sistemas que vamos a describir a la continuación se usan tanto en los estores enrollables, como en estores noche y día:

  • Los estores sin cajón los podemos fijar al techo y pared, cubriendo de esta manera una superficie mayor y ocultar algunos elementos, como p. ej. la caja de persiana. De esta manera, la ventana va a parecer más grande. Si nuestra ventana se adentra en la pared, también podemos usar el hueco para fijar el estor.
  • • No obstante, si instalamos el estor a la pared y queremos abrir nuestra ventana, ella puede golpear contra con la cortina. Este problema desaparece si elegimos los estores con cajón o así llamados “glass”. Este modelo se integra en la misma hoja de la ventana. De este modo, queda firmemente sujeto a su superficie, incluso cuando la ventana se inclina o mueve. Las guías laterales no dejan entrar la luz por los lados. Combinado con la tela opaca, este estor nos ayudará a lograr la máxima oscuridad.
  • • Existen también los estores sin taladrar que se instalan en la hoja de la ventana. En este sistema se usan los soportes de sujeción o una cinta adhesiva que se incluyen en el paquete. Los estores de este tipo son una opción perfecta si alquilas un piso y a tu dueño no le gusta que hagas modificaciones. Los recomendamos también para las personas que buscan soluciones fáciles, no son muy mañosas o no quieren hacer cambios permanentes en su ventana o pared.



mecanismos de estor enrollable

Paso 3: Toma las medidas de tu ventana

Hay tantas maneras de tomar las medidas como modelos de estores. Por eso, primero siempre se debe consultar la guía de medición disponible en la página del producto. ¡Nunca midamos nuestra ventana “a ojo”! A veces tenemos cierta libertad al determinar el tamaño de nuestro estor. P. ej. en el caso de la instalación en la pared, podemos añadir unos centímetros en el ancho y en el alto si queremos que nuestra ventana parezca más grande. Sin embargo, no todos los modelos permiten tanta libertad, especialmente si se fijan directamente en la ventana. Un error puede resultar en que el estor será inservible. Por tanto, si tenemos dudas de cómo tomar las medidas, podemos contactar con la tienda. Para las ventanas con tamaños estándar es posible pedir las cortinas con medidas predeterminadas. Su tiempo de realización es más corto que en el caso de los estores a medida, porque ya están fabricadas y listas para el envío.

cómo tomar las medidas de la ventana para instalar un estor

Paso 4: Ten en cuenta los elementos que sobresalen de la ventana

Este paso está relacionado con los anteriores. Al tomar las medidas, es necesario tener en cuenta los elementos con las que pueda chocar el estor al bajar, como p. ej. una manilla, un radiador, un alféizar etc. Si tienes una caja de persiana que te puede impedir la instalación del estor en la pared, puede ser necesario elegir otro modo de fijación o usar las escuadras distanciadoras. Si nuestras ventanas tienen rejillas de ventilación integradas (como en la imagen de abajo), puede resultar difícil instalar el estor en la hoja de ventana. Como solución a este problema, nosotros proponemos los soportes largos que bajan el estor unos centímetros en el caso de la instalación sin taladrar.

ventana con rejillas de ventilación

Paso 5: Elige el color del estor

La elección de la cortina para la ventana suele ser una de las últimas etapas de la decoración de nuestra casa. Ella puede complementar nuestro espacio o definir todo el carácter del ambiente, dependiendo de si elegimos un tono a juego con otros elementos o apostamos por el color “rompedor” y vivo. También vale la pena tener en cuenta si los colores que elegimos para nuestro hogar tienen una tonalidad fría o cálida. En general, los amarillos, los rojos y las naranjas son más “activos” y estimulan la creatividad y energía mientras que los azules, los verdes y los violetas son más calmantes y nos permiten crear un ambiente relajado.

estor enrollable colorido

Los colores neutros y claros como diferentes tonos de blanco, beige o gris crean un ambiente acogedor y son una apuesta segura en la decoración. Encajan en espacios de estilo escandinavo, industrial y moderno. Los tonos claros dan mayor sensación de amplitud visual en habitaciones pequeñas y con poca luz natural. Además, esta paleta cromática aporta una sensación de armonía visual e incita al relax. Por tanto, es perfecta sobre todo para estancias donde descansamos como dormitorios o baños.

estor plegable opaco de color blanco en salón

Por otro lado, los colores intensos y llamativos dan carácter a nuestro hogar. Como se puede ver, el mismo interior con un estor de color atrevido, pero elegante tiene mucho más carisma, ¿verdad? ¡La ventana se ha vuelto un verdadero protagonista de la decoración! Si elegimos el color tan fuerte, hay que tener cuidado de no excederse, aunque podemos utilizarlo en los detalles de acento. También vale la pena tener en cuenta que los colores tan oscuros pueden dar la sensación de empequeñecer el espacio, especialmente en las habitaciones de tamaño reducido y poco luminosas. Los colores vivos y positivos son idóneos para espacios como habitaciones infantiles para estimular la creatividad de nuestros hijos o cocina y comedor para despertar el apetito.

estore plegable de color burdeos en salón

¿Te ha gustado el artículo?

¡Síguenos en Facebook para descubrir más ideas e inspiración!