¿Cómo elegir el estor para tu ventana de tejado y aprovechar más tu buhardilla?

Hay algo mágico sobre las buhardillas. Es un tipo de estancia llena de luz natural y protegida del ruido donde podemos contemplar un cielo estrellado. Por otro lado, también es una habitación en la que suele incidir mucho el sol. Para evitar el sobrecalentamiento del ambiente, es muy importante acertar en la elección del sistema de protección solar. En Domondo ofrecemos actualmente dos productos de este tipo: estores enrollables y estores plisados de techo, ambos hechos a medida y concebidos para las ventanas de los fabricantes más populares.

estores para ventanas de tejado

Estores enrollables para ventanas de tejado

Los estores para ventanas de techo nos permiten crear un espacio que incite al relax y nos proporcionan un confort térmico. El marco fabricado de aluminio resistente a la flexión se compone de un cajón donde queda oculto el tejido y las guías laterales que aseguran muy buena sujeción de la tela. Nuestro estor se acciona de modo manual mediante un tirador y su altura se puede ajustar a tu gusto. A continuación explicaremos, cómo diseñar tu estor personalizado a través del configurador.

estores para ventanas velux

¿Cómo configurar el estor para ventana de tejado?

El sistema CustomSize permite diseñar el estor con las dimensiones exactas de tu ventana de tejado. La configuración del producto es sencillo, pero hay que tener en cuenta algunos aspectos.

  • 1. Abre la ventana y busca una placa de identificación. Ella puede encontrarse en la esquina superior derecha o izquierda de la hoja de la ventana. Verifica el fabricante.
  • 2. Si tu ventana es de marca ROTO, adicionalmente busca información sobre el tamaño de la ventana, como indicado en la imagen.
    placa de identificacion
  • 3. Mide la distancia entre los bordes interiores de la hoja de la ventana (ojo: no es lo mismo que medir el cristal; si tomas medidas de este modo, el tejido del estor puede resultar demasiado estrecho y dejará pasar luz por los lados).
    como medir ventana para un estor de tejado

Con estos datos podrás configurar el estor de modo que se ajuste perfectamente a tu ventana del tejado.

estores para ventanas de techo

¿Qué tejido elegir para mi estor de tejado?

Al diseñar nuestro estor para ventanas de tejado, también se puede seleccionar el color y el tipo de tela. El tejido de nuestro estor para ventanas de tejado tiene dos transparencias a elegir. La tela translúcida nos protege del sol y suaviza la luz natural creando un ambiente relajado y acogedor. Como no tiene transparencia, nos permite mantener intimidad, aunque permite ver sombras a través de la tela. Es una buena opción para las habitaciones donde pasamos mucho tiempo durante el día y donde queremos aprovechar más la luz natural, como salón, despacho o cocina.

El estor opaco cuenta con una tela gruesa que aporta una oscuridad total a la habitación y proporciona una máxima privacidad. Un revestimiento adicional de goma plateada refleja los rayos UV. De esta manera, el estor no dejará pasar el calor en verano o el frío en invierno, aumentando el confort térmico en nuestra casa y ofreciendo un ahorro energético considerable. La temperatura agradable y falta de luz son una garantía de un sueño reparador, por tanto este estor se recomienda instalar especialmente en un dormitorio.

como elegir estores para ventanas de tejado

Cortinas plisadas para ventanas de tejado

Las cortinas plisadas de techo son una novedad en nuestra oferta que, sin embargo, ya se ha convertido en un hit. Funcionan exactamente del mismo modo como las cortinas de este tipo dedicadas para ventanas estándar, plegándose en forma de un acordeón. Se adaptan a cualquier modelo de la ventana: en este caso no hay que buscar una placa de identificación. La cortina se puede recoger desde abajo hacia arriba, como un estor enrollable, o desde arriba hacia abajo, si optamos por la instalación invertida.

El estor plisado para ventanas de tejado está disponible con una amplia selección de tejidos. La tela estándar es la opción básica que nos permite controlar la privacidad y gestionar la luz. La térmica refleja los rayos del sol, de modo que el interior del hogar no se calienta en los días calurosos, mientras que en invierno se conservando el calor de la calefacción. Gracias al doble tejido, el tejido panel de abeja proporciona un mejor aislamiento acústico, reduciendo la cantidad de ruido que entra en nuestra habitación. La tela blackout es opaca y tiene un reverso engomado que ofrece un alto nivel de oscurecimiento.

como elegir estores para ventanas de tejado

¿Qué sistema elegir para mi ventana de tejado?

Para ayudarte a tomar una decisión, hemos recopilado todas las ventajas y desventajas de ambos sistemas en un solo lugar.

Estores enrollables para ventanas de tejadoCortinas plisadas para ventanas de tejado
3 tipos de tejido:
• translúcido (colección Ámsterdam),
• translúcido (colección Budapest),
• opaco (colección Praga).
4 tipos de tejido:
• estándar translúcido,
• térmico translúcido,
• panel de abeja translúcido,
• blackout opaco.
2 colores de perfiles para elegir. 3 colores de perfiles para elegir.
Al tomar las medidas, debemos tener en cuenta el modelo de nuestra ventana. Si tenemos una ventana antigua o de un fabricante fuera del listado, puede ser imposible realizar el pedido. Convenientes para cada tipo de la ventana de tejado.



Las guías laterales cubren las luces de los bordes. Si elegimos el tejido opaco, podremos conseguir una oscuridad total. No hay guías laterales, por tanto, las cortinas pueden dejar la luz por los lados y no garantizan el 100% de oscuridad.
Altura regulable con un tirador. Altura regulable con un tirador.
Garantía de 5 años. Garantía de 2 años.

Protección plena

¿Estás harto no solo del sol y calor, sino también de los mosquitos en tu buhardilla? ¡Apuesta por una protección anti-insectos! Actualmente, tenemos en oferta dos mosquiteras para ventanas de tejado: una plisada y una enrollable. Su mecanismo es un poco diferente, pero ambas se montan desde el interior de la vivienda y se recogen verticalmente, permitiendo ocultar la malla cuando no sea necesaria. De esta manera, no hay que desmontarlas fuera de la temporada.

como elegir estores para ventanas de tejado

¿Te ha gustado el artículo?

¡Síguenos en Facebook para descubrir más ideas e inspiración!