¿Cómo elegir el estor para tu ventana de tejado y aprovechar más tu buhardilla?

Hay algo mágico sobre las buhardillas. Es un tipo de estancia llena de luz natural y protegida del ruido donde podemos contemplar un cielo estrellado. Por otro lado, también es una habitación en la que suele incidir mucho el sol. Para evitar el sobrecalentamiento del ambiente, es muy importante acertar en la elección del producto para protección solar.

estores para ventanas de tejado

En Domondo ofrecemos los estores enrollables para ventanas de tejado a medida que permiten crear un espacio que incite al relax y nos proporcionan un confort térmico. El marco fabricado de aluminio resistente a la flexión se compone de un cajón donde queda oculto el tejido y las guías laterales que aseguran muy buena sujeción de la tela. Nuestro estor se acciona de modo manual mediante una cadena y su altura se puede ajustar a tu gusto. A continuación explicaremos, cómo diseñar tu estor personalizado a través del configurador.

estores para ventanas velux

¿Cómo configurar el estor para ventana de tejado?

El sistema CustomSize permite diseñar el estor con las dimensiones exactas de tu ventana de tejado. La configuración del producto es sencillo, pero hay que tener en cuenta algunos aspectos.

  • 1. Abre la ventana y busca una placa de identificación. Ella puede encontrarse en la esquina superior derecha o izquierda de la hoja de la ventana. Verifica el fabricante.
  • 2. Si tu ventana es de marca ROTO, adicionalmente busca información sobre el tamaño de la ventana, como indicado en la imagen.
    placa de identificacion
  • 3. Mide la distancia entre los bordes interiores de la hoja de la ventana (ojo: no es lo mismo que medir el cristal; si tomas medidas de este modo, el tejido del estor puede resultar demasiado estrecho y dejará pasar luz por los lados).
    como medir ventana para un estor de tejado

Con estos datos podrás configurar el estor de modo que se ajuste perfectamente a tu ventana del tejado.

estores para ventanas de techo

¿Qué tejido elegir para mi estor de tejado?

Al diseñar nuestro estor para ventanas de tejado, también se puede seleccionar el color y el tipo de tela. El tejido de nuestro estor para ventanas de tejado tiene dos transparencias a elegir. La tela translúcida nos protege del sol y suaviza la luz natural creando un ambiente relajado y acogedor. Como no tiene transparencia, nos permite mantener intimidad, aunque permite ver sombras a través de la tela. Es una buena opción para las habitaciones donde pasamos mucho tiempo durante el día y donde queremos aprovechar más la luz natural, como salón, despacho o cocina.

El estor opaco cuenta con una tela gruesa que aporta una oscuridad total a la habitación y proporciona una máxima privacidad. Un revestimiento adicional de goma plateada refleja los rayos UV. De esta manera, el estor no dejará pasar el calor en verano o el frío en invierno, aumentando el confort térmico en nuestra casa y ofreciendo un ahorro energético considerable. La temperatura agradable y falta de luz son una garantía de un sueño reparador, por tanto este estor se recomienda instalar especialmente en un dormitorio.

como elegir estores para ventanas de tejado

¿Te ha gustado el artículo?

¡Síguenos en Facebook para descubrir más ideas e inspiración!