Cómo elegir estores infantiles: ideas para la habitación de los niños

Decorar el dormitorio infantil o juvenil es todo un reto, ¡con tantas cosas que pasan allí! Este es un espacio para jugar, descansar y soñar con mundos fantásticos. Al amueblarlo, también debemos tener en cuenta los aspectos prácticos. Los niños necesitan la luz natural para estudiar durante el día y oscuridad para dormir bien por la noche. A los adolescentes se les debe asegurar privacidad y en el caso de los más pequeños lo que más importa es la seguridad. En este artículo vamos a repasar los mejores sistemas de protección solar para habitaciones infantiles.

estores habitacion infantil

Cómo acertar eligiendo un estor infantil

Lo primero que debemos tener en cuenta al elegir los estores para habitación infantil es el control del paso de luz solar. Entones, ¿qué tipo de tela será la más adecuada en este caso: opaca o translúcida? La respuesta a esta pregunta depende de las necesidades de tu hijo y de la orientación de su cuarto. El sueño tranquilo que es tan importante para los niños, será garantizado por el tejido opaco. De este modo, no le molestará la luz de la calle cuando se va a dormir ni le despertará el sol por la madrugada. Sin embargo, hay niños a quienes que no les gusta la oscuridad total y quizás en este caso un estor translúcido será una mejor opción. Este tipo de tela también es propicio para jugar o hacer deberes durante el día porque, por un lado, protege del sol, pero también deja pasar la luz. Si la habitación infantil mira al norte y, por tanto, recibe poco sol durante el día, también vale la pena optar por el tejido traslúcido o transparente para no restarle luminosidad.

cortinas para habitación infantil

Alternativas a los estores

Aparte de los estores, tenemos por supuesto otras opciones para vestir las ventanas en el dormitorio infantil. P. ej. podemos usar las cortinas que son fáciles de manejar y crean un ambiente acogedor en el interior. Ellas también están disponibles en varios niveles de opacidad. La habitación infantil es un espacio donde se pueden usar complementos originales, como p. ej. los estores plegables que son un resultado de la combinación de la tela de una cortina y el mecanismo de un estor. Su tejido se recoge en pliegues que quedan muy estéticos. Sin embargo, si el niño sufre alergias, tanto las cortinas como los estores plegables tendrán que lavarse con frecuencia porque en la tela pueden acumularse el polvo y los ácaros. En este caso la mejor opción serán las persianas venecianas de aluminio o madera que se pueden limpiar fácilmente con un trapo húmedo o detergentes delicados.

venecianas para dormitorio infantil

Un diseño de ensueño

Además de proporcionarle la comodidad a nuestro peque, el objetivo al preparar la habitación infantil debe ser lograr un ambiente lleno de color y alegría. Seleccionando los muebles y complementos adecuados podemos crear un pequeño rincón mágico que le encantará a nuestros hijos. Sin embargo, tengamos en cuenta que lo que queremos conseguir es alegrar el espacio, sin sobrecargarlo. Por tanto, los colores vivos deben aplicarse con moderación y equilibrarse con tonos neutros y suaves. No nos olvidemos de que los estores también pueden ser parte de decoración. Una solución muy en voga son los tejidos estampados. En nuestra tienda online encontrarás una gran variedad de diseños tanto para niñas como niños de cualquier edad. Puedes elegir entre los motivos florales o de animales, circo, mar y muchos más, de acuerdo con las preferencias de tu pequeño. ¿Quizás le gustarán las estrellas luciendo en la ventana? Una noche estrellada es un motivo que hace soñar, perfecto para un dormitorio. Aunque los estores estampados son muy bonitos y ofrecen una infinidad de posibilidades decorativas, para mantener un orden visual y no abigarrar el espacio, no recomendamos combinarlos con otros diseños llamativos como p. ej. papel pintado. En vez de empapelar la pared, se la puede decorar con cuadros o carteles.

estores estampados dormitorio infantil

Seguridad infantil

Después de elegir el modelo que encaje mejor en el dormitorio infantil, no nos olvidemos de la seguridad de nuestros pequeños. A los niños le interesa todo y quieren explorar el mundo que les rodea, pero a veces esta curiosidad puede llevar a situaciones peligrosas. Primero, al montar el estor se debe tener en cuenta que el paquete viene a menudo con partes pequeñas. Para evitar el riesgo de que el niño trague las piezas y se asfixie, hay que mantenerlas fuera de su alcance. Además, a los estores y a las venecianas se suele adjuntar un clip de seguridad que se puede atornillar a la pared y sirve para sujetar la cadena o el cordón de accionamiento. De este modo, los niños no tendrán acceso a los elementos que puedan enrollarse en su cuello y provocar estrangulamiento. Por este mismo motivo, recomendamos también colocar las camas, las cunas y los muebles a una distancia segura de las cadenas y cordones.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Síguenos en Facebook para descubrir más ideas e inspiración!