¿Cómo proteger el balcón del sol? 5 propuestas para tu outdoor

¿Cuál es tu receta para un fin de semana relajante? La nuestra consiste en una tumbona, un refrescante y... ¡una protección solar! Lo mezclamos todo en un balcón y añadimos una pizca de ociosidad, una cucharada de estilo y... ¡está listo! Ahora podemos aprovechar el tiempo libre en nuestro “nuevo” balcón. Gracias a la selección de accesorios para exteriores, como toldos, parasoles y mallas de ocultación, podemos crear un área sombreada y disfrutar de momentos de sosiego sin riesgo de quemaduras.

como cubrir el balcon

Aísla tu balcón del sol y calor... y crea tu propia isla de relax

Los toldos verticales son una opción sumamente versátil. Ellos tienen un mecanismo parecido al de los estores enrollables. Al bajar y subir el tejido con una cadena podemos controlar la entrada de luz. De hecho, la función de los toldos enrollables verticales es mucho más amplia: al mismo tiempo nos proporcionan una protección solar y térmica, previenen la decoloración de nuestro mobiliario exterior y crean un ambiente de intimidad. Un toldo telón para balcón típicamente se sujeta al techo y a la barandilla. Puede usarse sin problemas en los espacios pequeños.

toldo telon y malla de ocultacion

Da la vela de sombreo y parte hacia una tierra de descanso

¿Y qué tal si imaginas tu balcón como un barco que navega por aguas tranquilas...? Los toldos vela que te acompañarán en este crucero proporcionando protección solar y aislamiento térmico vienen en varias formas: triangulares, rectangulares, cuadradas o irregulares. Ellos pueden combinarse para cubrir una mayor superficie, aunque si cuentas con poco espacio, probablemente bastará con usar uno. Es posible sujetaros a la pared y a las barandillas mediante accesorios de fijación. Vale la pena añadir que, en general, las velas de sombra están disponibles en dos tipos de tela: transpirable e impermeable. El primer tejido es repelente al agua y, por tanto, también nos protege contra la lluvia de una manera eficaz. Es una opción que se puede usar sin importar el tiempo. Por otro lado, la tela transpirable proporciona una ventilación óptima y, de este modo, nos protege del calor: es recomendable especialmente si vives en un clima cálido y seco.

toldo vela y malla ocultacion para balcon

Transforma un balcón anónimo en un espacio con carácter

Los toldos portátiles son ideales para cualquier balcón por pequeño que sea. Gracias a los brazos extensibles, su tela puede ajustarse al ángulo deseado en cualquier momento para que puedas resguardarte del sol de una manera eficaz. De este modo también puedes aumentar tu privacidad sin renunciar a las vistas del exterior. Además, es una excelente manera de personalizar y embellecer tu espacio. Su faldón decorativo brinda impacto visual increíble. Al elegir las telas para balcón, podemos apostar por colores vivos y estampados de rayos que aportarán a nuestro espacio exterior un aire vacacional. Gracias a su estructura portátil, el toldo de este tipo es fácil de montar y desmontar y, por tanto, puede retirarse rápidamente cuando necesario.

toldos tela para balcon

Crea un rincón íntimo con una malla de ocultación

La malla de ocultación para balcón es una solución infalible sobre todo para garantizarte la privacidad si tu balcón da a la calle o está expuesto a las miradas de los vecinos. Hasta cierto grado, también puede protegerte del sol, viento y polvo. Además, al tapar barandilla de balcón la malla también cumple una función estética. Dependiendo de tu gusto y estilo de la fachada, puedes elegir entre colores lisos, estampados rayados o imitación piedra. La fijación de la lona de ocultación de terraza o balcón es muy fácil y no requiere perforaciones.

tapar barandilla balcon

Aporta un aire playero a tu balcón

Elegantes y coloridos, los parasoles son un elemento inescindible del paisaje playero. Ellos también pueden usarse en el balcón, siempre que cuentes con espacio suficiente. Las sombrillas vienen en diferentes dimensiones y formas: redonda, rectangular o cuadrada. Disponibles en una amplia gama cromática y equipadas con un faldón decorativo, introducen a nuestro espacio exterior una nota de color y le añaden un plus de estilo. Para tu comodidad, recomendamos apostar por los modelos que cuentan con un mástil inclinable. De este modo, podrás ajustar la sombra a tu gusto. Además de protegernos del sol, las sombrillas también son una opción perfecta si necesitas salir al balcón durante la lluvia o para evitar que se mojen las cosas que guardas allí. Su otra ventaja es que cuando no están en uso, pueden plegarse y retirarse de una manera fácil.

parasol para terraza

Apuesta por la protección exterior para un mayor confort en el interior

¿Y qué podemos hacer si el interior de nuestra vivienda se calienta con el sol que pasa a través de la puerta del balcón, pero no es posible o suficiente cubrirlo? En este caso la mejor opción serán los productos para ventanas que ofrecen la protección térmica. Con este fin, se pueden elegir los estores opacos con una capa de goma plateada en reverso que tiene propiedades reflectantes. Otra posibilidad que tenemos son las persianas enrollables que se instalan en el exterior y bloquean los rayos del sol antes de su incidencia en el vidrio. ¡Explora la amplia gama de sistemas de protección solar y elige el que más te conviene!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Síguenos en Facebook para descubrir más ideas e inspiración!