Cortinas y estores para baños: viste tus ventanas con estilo

¿Tienes una ventana en el cuarto de baño? ¡Genial! Esto quieres decir que puedes ventilar tu habitación fácilmente y aprovechar la luz natural durante el día, evitando esa sensación claustrofóbica, a menudo causada en los espacios reducidos y cerrados. De todas las maneras, ¡no dejes tu ventana “desnuda”! Al vestirla de una manera adecuada, podrás crear un ambiente íntimo, relajante y sin sentirte observado.

Sin embargo, a la hora de amueblar y decorar el baño, hay que tener en cuenta que es un espacio donde se generan mucha humedad y vapor. Por tanto, los estores que usamos allí deben no solo proteger nuestra privacidad, sino también ser resistentes a condiciones desfavorables y fáciles de mantener. En este artículo presentaremos, entonces, los accesorios para ventanas que son los más apropiados para los baños.

estores para ventanas de bano

Venecianas de aluminio

Son estéticas, prácticas, fáciles de limpiar. Perfectas para los cuartos de baño de estilo escandinavo o minimalista. Sus lamas giratorias permiten regular la cantidad de luz solar que entra por la ventana y al cerrarse por completo, ofrecen una máxima privacidad. ¿Te gustan los materiales naturales? Desgraciadamente, ellos no son aconsejables para los ambientes húmedos, pues pueden deformarse y deteriorarse con el tiempo. En este caso, una buena idea son las venecianas de imitación madera fabricadas de PVC que reproducen el material natural y al mismo tiempo resisten muy bien a la humedad.

venecianas de aluminio bano
Foto extraída de la web pixabay.com


Estores enrollables

Los estores modernos hechos de poliéster aguantan bien la humedad, entonces podemos usarlos en el cuarto de baño sin problema. Al elegir el estor perfecto para nuestro interior, debemos tener en cuenta la opacidad de la tela. ¿Te gusta la idea de tener tu propio santuario privado donde no pasará ni una pizca de luz? Elige el tejido opaco. Por otro lado, si no quieres oscurecer tu habitación por completo, sino más bien conseguir una iluminación cálida, puedes optar por los estores traslúcidos que, como no tienen transparencia, también ofrecen privacidad.

estores enrollables para banos
Foto extraída de la web unsplash.com


Además de su aspecto práctico, ellos también pueden decorar nuestro interior. Aparte de los colores lisos, en el mercado hay una amplia selección de los estores estampados. ¿Sueñas con un baño de estilo marinero? ¡No hay problema! Los motivos de azulejos pueden coordinarse con las baldosas que suelen triunfar en nuestros baños. ¿O quizás te gustaría convertir tu interior en un jardín? El estor personalizado para baño es una opción genial para aquellos a quienes les gusta experimentar con la decoración.

estor personalizado para bano

Estores noche y día

Su nombre es acertado, pues este tipo de estores se caracterizan por un contraste y pueden cambiar el ambiente del interior en un instante. Gracias a dos tipos de tejido: translúcido u opaco alternado con una malla transparente, ellos permiten controlar la entrada de luz y privacidad de una manera muy eficaz. No tienes que subirlos por completo, como los estores enrollables, para dejar entrar la luz: basta colocar las franjas en la posición deseada mediante una cadena. Entonces, ¡si buscas estores para el baño con un toque original, las cortinas noche y día son una opción estupenda!

estores para un bano

Cortinas plisadas

Perfectas para crear un ambiente armonioso en nuestro interior. Las cortinas plisadas tienen un tejido en forma de pliegues que se recoge como un acordeón. Pueden colocarse en cualquier posición, revelando u ocultando la vista del exterior y graduando la luz que entra por la ventana. Al mismo tiempo casi no ocupan espacio que es muy importante en el caso de habitaciones tan pequeñas como los cuartos de baño. Además, ellas están disponibles en varias transparencias, de modo que puedes “bañar” tu interior con una luz suave con la tela traslúcida o separarte por completo del mundo exterior con el tejido opaco. Discretas, elegantes, hasta exclusivas, estas cortinas satisfarán a los más exigentes y te harán sentirte en tu baño como en el mejor de los spas.

cortinas y estores de bano

¿Te ha gustado el artículo?

¡Síguenos en Facebook para descubrir más ideas e inspiración!