¿Cuáles son las alternativas a las persianas enrollables?

Las persianas enrollables son sistemas multifuncionales que aumentan nuestro confort y ofrecen amplia protección. Sin embargo, no siempre nos convienen, ya sea por cuestiones de estética, precio, acceso, mantenimiento etc. De cualquier modo, existen soluciones alternativas a las persianas. Por tanto, presentamos los productos de nuestra oferta que pueden sustituirlas con éxito. Todas estas opciones son sumamente cómodas y no se tienen que prever en obra. Tampoco son inferiores a las persianas en términos de privacidad, protección solar y térmica.

alternativa a las persianas de las ventanas

Estores opacos

Una de las mejores opciones para asegurarnos un confort térmico, lumínico y privacidad son los estores opacos o así llamados blackout. Al bloquear hasta un 90%-100% de la luz, oscurecen la habitación y permiten mantener nuestra casa fresca, si bajadas durante las horas más calientes del día. El tejido opaco se puede emplear en una variedad de productos, ya sea cortinas o estores plisados, plegables y enrollables. Algunas telas tienen un reverso engomado de color plateado que refleja los rayos de luz y de esta manera permite evitar el paso del sol y del calor a la estancia. Se denominan habitualmente como “térmicos”. En nuestra opinión, la mejor combinación es el tejido opaco con los estores “glass” que cuentan con las guías y un cajón que no dejan pasar luz por los laterales o por la parte superior. Este sistema es el más integrado con la ventana y queda fijo incluso cuando ésta se inclina o se mueve.

estores opacos proporcionan oscurecimiento y privacidad

Estores screen

Gracias a la alta resistencia del tejido empleado en su fabricación, los estores enrollables screen pueden usarse tanto en el interior como en el exterior de nuestra vivienda. No oscurecen el espacio por completo, sino que actúan de una manera inteligente, bloqueando los rayos UV y dejando pasar la claridad. De esta manera, permiten disfrutar de la luz natural, cuando están bajados. Son buenos aislantes térmicos, manteniendo nuestra casa fresca en verano y caliente en invierno. Por si esto fuera poco, preservan la intimidad, pero al mismo tiempo mantienen las vistas exteriores. La visibilidad exterior y la claridad dependen del grado de apertura (1%, 3%, 5% etc.) que determina la transparencia del tejido.

estores screen - uso interior

Las cortinas screen también pueden ser instaladas en lugares exteriores. Creando una pantalla entre la luz del sol y la ventana, ofrecen una protección muy efectiva, porque paran los rayos antes de su incidencia sobre el cristal. Las persianas de screen que cuentan con un cajón y las guías laterales impiden el paso de cualquier tipo de bichos, cumpliendo el papel de una mosquitera. Aparte de eso, los estores screen para exteriores tienen exactamente las mismas ventajas que los interiores.

estores persianas screen - uso exterior

Estores exteriores

Los estores exteriores, también conocidos como toldos verticales, son una alternativa más asequible a las persianas enrollables. Habitualmente, se instalan en los balcones, de esta manera protegiendo del sol tanto nuestro espacio interior como exterior. Fabricados de materiales resistentes a las inclemencias meteorológicas como poliéster, acrílico, polietileno o soltis/screen, reflejan los rayos UV, funcionando al mismo tiempo como un aislante del calor. Son sistemas enrollables que se recogen verticalmente y su altura puede ajustarse a nuestro gusto. Se pueden subir y bajar de una manera cómoda con la cadena o manivela o, en algunos casos, con motor y un mando. Es posible instalarlos en la ventana, la pared o el techo y son mucho más fáciles de fijar que las persianas enrollables. Basta con atornillar los soportes a la superficie deseada y encajar el estor en ellos.

los toldos verticales o estores exteriores pueden sustituir a las persianas enrollables