Estores térmicos: aislar el hogar del calor nunca ha sido tan fácil

Últimamente, los veranos se vuelven cada vez más intensos... ¿Cómo sobrellevar este calor insoportable durante los meses más cálidos del año? Nosotros proponemos los estores térmicos que gracias a sus propiedades aislantes, proporcionan un alivio cuando las temperaturas llegan a ser muy altas. Adicionalmente, conservan el calor durante los meses fríos y de este modo permiten reducir gastos de calefacción.

estor termico

Un aliado del confort térmico

Una de las opciones para mantener la casa protegida del calor son los estores opacos con revestimiento térmico. Sus propiedades aislantes se deben a la estructura del material. Un lado del tejido tiene el color de nuestra preferencia, visible desde el interior de la vivienda, mientras el reverso está cubierto con una capa de goma plateada que refleja los rayos del sol. Su superficie no solo detiene la luz natural, sino también el aire caliente en los días calurosos y, de este modo, permite evitar el sobrecalentamiento del interior. Además, protegen los tejidos y los muebles expuestos a los rayos UVA de la decoloración. Este tipo de estores térmicos aislantes es una alternativa más económica a las persianas exteriores o los estores screen. En nuestra tienda, están disponibles con sistemas sin cajón y sin taladrar.

estor termico para ventanas tejido

Modelos para diferentes necesidades

Existen también los estores de aislamiento térmico dedicados especialmente para la buhardilla. Debido al ángulo en el que incide el sol sobre el cristal, las ventanas de tejado dejan entrar más luz que las verticales. Fabricados a medida y ajustados perfectamente a la ventana, los estores con capa térmica protegerán nuestro ático del sobrecalentamiento. Sin embargo, mejorar el confort térmico no es su única ventaja. Los estores modernos son un maridaje entre estética y funcionalidad. Disponibles en tonos clásicos y colores audaces que marcan tendencias, son verdaderos añadidos decorativos que encajarán en nuestro interior sin estridencias, cualquier sea su estilo. Además, gracias al tejido opaco, el estor térmico aporta una oscuridad total a la habitación. La temperatura agradable y falta de luz son una garantía de un sueño reparador.

estor aislamiento termico

Tu refugio a las olas de calor

Aunque los estores con capa térmica son una solución eficaz, debemos tener en cuenta que ellos no pueden quitar el calor una vez él haya entrado a nuestro interior. Por tanto, recordemos bajarlos por la mañana, al salir de casa, para poder disfrutar del aire fresco después de volver. Para no dejar pasar el calor, intentemos ventilar nuestro hogar a las horas cuando las temperaturas son más bajas, es decir por la noche o por la madrugada. Podemos también crear una corriente de aire abriendo puertas y ventanas a la vez. Además, para mantener nuestro hogar más frío, es bueno desconectar los electrodomésticos cuando no se utilizan porque ellos también pueden generar calor.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Síguenos en Facebook para descubrir más ideas e inspiración!