¡Inspírate con los colores del año 2021: Illuminating y Ultimate Grey!

El año 2020 ha sido como ningún otro de memoria reciente. Marcado por la crisis sanitaria, ha puesto nuestras vidas patas arriba y provocado cambios sociales rápidos. ¿Cómo se puede describir la realidad en la que vivimos actualmente a través de un color? Este desafío fue asumido por el Pantone Color Institute, la autoridad mundial del color. Después de analizar profundamente las tendencias en la moda, el mercado, así como el estado de ánimo general, sus expertos en vez de uno han elegido dos colores diferentes para el año 2021: el gris Ultimate y el amarillo Illuminating. En los próximos meses, seguramente vamos a ver a menudo esta combinación de colores en las tiendas, revistas, redes sociales etc. Nosotros vamos a compartir contigo algunas ideas para usar el Illuminating y el Ultimate Gris en la decoración de tu hogar.

persiana veneciana amarilla

Amarillo Illuminating con un aire optimista

El amarillo Illuminating es un tono cálido y vibrante con una pizca de rojo y nada de azul, muy saturado e intenso que seguramente va a llamar muchísima atención una vez usado en la decoración. Este color nos hace pensar en un día soleado y simboliza esperanza de un futuro mejor. Nos recuerda también que siempre hay luz al final del túnel.

amarillo illuminating pantone

Ultimate Grey – promesa de estabilidad

Por otro lado, el gris Ultimate es un tono medio y perfectamente neutro: ni cálido, ni frío, ni claro ni oscuro. ¿Suena aburrido? Sí, quizás utilizado por sí solo no parece nada impresionante, pero es un suplemento perfecto para otros colores más brillantes como el Illuminating. Evocando el tono de roca, nos da una sensación de estabilidad, seguridad y normalidad que nos faltaba en el año 2020.

ultimate grey pantone

Un dúo de éxito

El amarillo Illuminating y el gris Ultimate no han sido seleccionados por Pantone separadamente, sino para usarse juntos. De hecho, esta combinación no es nada nuevo en el mundo de diseño. El amarillo es un tono alegre y luminoso que dará vida a nuestro interior. Resalta muchísimo dondequiera que aparezca. Por eso, es perfecto equilibrarlo con un tono gris que adicionalmente le aportará un toque de sofisticación. Es comprensible que el Illuminating, siendo un color tan intenso y llamativo, a algunos les puede parece demasiado atrevido, pero tengamos en cuenta que estos dos tonos no tienen que emplearse en idénticas proporciones. Basta con usar una pieza amarilla, como un cojín, una lámpara o una manta: de esta forma añadiremos un toque original al espacio sin recargarlo demasiado. Además, para decorar nuestro hogar a la última, no tenemos que utilizar solamente el amarillo y el gris con sus tonalidades, sino también podemos añadir otros colores. A continuación explicaremos cómo acertar en la elección de colores.

decoracion amarillo illuminating gris ultimate

Combinación acertada de colores

¿Cómo mezclar los tonos del año 2021 con otros colores? Depende del efecto que queremos conseguir. El gris es un tono neutro que puede ser complementado por cualquier otro color. Es la combinación con el amarillo que va a decidir sobre el carácter de la decoración. Al elegir los colores como el verde o el naranja que están cerca de él en la rueda cromática, podemos crear una paleta más coherente y armoniosa. Por otro lado, si queremos poner un acento más fuerte, optemos por el azul que contrasta con el amarillo. Esta es una buena noticia para los que siguen las tendencias y el año pasado se abastecieron de accesorios en tono Classic Blue. ¡No hay que deshacerse de ellos!

colores del ano 2021 pantone

Llévate los colores del 2021 a casa

Antes que nada, el amarillo y el gris que vamos a usar en la decoración no tienen que ser idénticos a los elegidos por el Pantone: el Illuminating y Ultimate Grey los tratamos más bien como una inspiración. La combinación de estos dos colores se puede aplicar en cualquier estancia de nuestra casa, pero, como hemos mencionado antes, podemos usarlos en diferentes proporciones. El amarillo es genial para las habitaciones donde pasamos mucho tiempo durante el día. Si queremos incorporarlo en el salón, podemos pintar las paredes o apostar por muebles y textiles de este color. También es buena idea emplearlo en una cocina, pues el amarillo, asociándose con un limón fresco, estimula el apetito y la digestión, así como aporta dinamismo al espacio. No solo mobiliario o electrodomésticos, sino también los azulejos de este color son una idea interesante. Energizante y alegre, el amarillo también lucirá perfecto en la habitación de los niños donde podemos usarlo en la decoración de paredes o ventanas. Por otro lado, el gris debe predominar en los dormitorios donde necesitamos relajarnos y calmarnos. El amarillo lo dejemos más bien para pequeños elementos de decoración como cojines, mantas u otros accesorios.

cuarto de bano amarillo

¿Te ha gustado el artículo?

¡Síguenos en Facebook para descubrir más ideas e inspiración!