¡Mantén afuera los insectos! Comparativa de mosquiteras para puertas

Últimamente, hemos escrito sobre cómo elegir las mosquiteras para ventanas para poder ventilar tu vivienda tranquilamente. Sin embargo, si tenemos jardín o terraza, esta opción puede resultar insuficiente, porque los bichos pueden entrar también a nuestro hogar por la puerta. Además, en este caso hay un mayor riesgo de que pasen los insectos y animales rastreadores como p. ej. hormigas, arañas, lagartijas etc.

Las mosquiteras modernas encajan en diferentes puertas, ya sean hechas de madera, aluminio o PVC. Pueden instalarse tanto en el propio marco de la puerta, como en la pared o por dentro del hueco. Sin embargo, varían en función de los mecanismos de accionamiento, la estética y el precio. Nosotros ofrecemos varios tipos de mosquiteras de puertas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus expectativas.

describimos los tipos de mosquiteras para puertas

Mosquitera magnética

Una cortina mosquitera o mosquitera magnética es una de las opciones más populares gracias a la comodidad de uso y facilidad del montaje. En nuestra tienda está disponible en versión estándar con dimensiones predeterminadas.

Ventajas:

  • Es la opción más económica, perfecta si buscas una mosquitera barata para puertas.
  • No ocupa casi espacio y es conveniente para todos los tipos de apertura. Gracias a la poca profundidad de montaje, se puede instalar entre la puerta y la persiana enrollable.
  • La instalación es muy fácil y no requiere hacer perforaciones, ya que la mosquitera viene con un velcro autoadhesivo que se pega al marco de la puerta.
  • Es muy cómoda de usar gracias al cierre automático. Las dos bandas de la cortina se sujetan mediante imanes y vuelven a su posición original después de que alguien salga o entre.

Desventajas:

  • Se recomienda desmontarla cuando termine la temporada, porque no es tan resistente como las otras mosquiteras.
  • Está disponible en una selección limitada de tamaños, pero se puede recortar fácilmente.
cortina mosquitera con cierre iman

Mosquitera abatible

Esta mosquitera es como segunda puerta con un marco y bisagras. Se abre cómodamente hacia el exterior. En nuestra tienda está disponible tanto con tamaño predeterminado como a medida (en versión estándar y Premium). El marco se fabrica de aluminio que garantiza su resistencia y durabilidad. Además, la mosquitera viene un travesaño que la estabiliza adicionalmente y da mayor tensión a la malla. En la versión a medida, los perfiles pueden pintarse en colores RAL para integrarse mejor con tu puerta.

Ventajas:

  • Se recomienda esta mosquitera para puertas de paso frecuente. Se cierra de forma suave y silenciosa gracias a un mecanismo de autocierre magnético.
  • En la versión a medida podemos elegir entre 4 tipos de mallas: estándar, reforzada para proteger a las mascotas de la caída, anti-polen para los alérgicos y anti-contaminación para una máxima protección contra la polución.

Desventajas:

  • No es posible guardar la malla cuando no la utilizamos.
mosquiteras para balcón, terraza, jardín etc.

Mosquitera enrollable lateral para puertas

¡Es nuestro best seller! Este tipo de mosquitera se recoge horizontalmente con un asa tirador. En nuestra tienda está disponible en versiones estándar y a medida. Se compone de los perfiles y un cajón lateral estético donde va enrollada la malla. Toda la estructura se realiza en aluminio y en la versión a medida se puede pintar en colores RAL.

Ventajas:

  • Se recomienda esta mosquitera para puertas de terraza, puertas correderas grandes etc. Idónea para salidas de paso continuo. Si tenemos una puerta de doble hoja y usamos solo una de ellas, podemos optar por una mosquitera con dos hojas y fijar permanentemente una de las mallas en la parte central.
  • Al enrollarse y desenrollarse fácilmente, garantiza la accesibilidad y la comodidad de paso. Cuenta con un mecanismo de autocierre magnético. Un reductor de velocidad opcional permite que la malla se enrolle de forma progresiva y silenciosa y evita que al soltar la mosquitera, ella se cierre de manera brusca.
  • Al enrollarse, la malla se oculta en un cajón de aluminio que la protege de las posibles inclemencias del tiempo y, de esta manera, la mosquitera puede quedarse en la puerta durante todo el año.

Desventajas:

  • El montaje es algo más complicado que en el caso de las opciones anteriores. Si no eres muy manitas, puede ser necesario pedir ayuda a alguien a la hora de hacer la instalación.
mosquitera enrollable para puertas con cajón lateral

Mosquitera plisada para puertas

Esta mosquitera original se abre horizontalmente plegándose sobre sí misma. En nuestra tienda ofrecemos una mosquitera plisada para puertas a medida que se puede pedir en una amplia gama de colores RAL para integrarla con nuestro espacio exterior.

Ventajas:

  • Fabricada con dimensiones de hasta 2 m de ancho y 2,3 m de alto, es una mosquitera perfecta para puertas grandes.
  • La tela se pliega lateralmente formando un acordeón, luciendo un aspecto muy elegante y moderno. El perfil lateral protege la malla después de recogerla. De esta manera, no es necesario desmontarla al terminar la temporada. La mosquitera se puede parar en cualquier posición y garantiza un fácil acceso al exterior.
  • Al plegarse sobre sí misma, la mosquitera ocupa muy poco lugar, siendo conveniente para espacios de instalación muy reducidos.

Desventajas:

  • Es la más cara de nuestras mosquiteras.
mosquiteras plisadas laterales para puertas

Mosquitera corredera para puertas

Puede consistir en una o dos hojas. En el mercado existen diferentes sistemas, pero nuestra mosquitera no utiliza las guías de la puerta corredera, sino que viene con su propio contramarco y, por tanto, es posible utilizarla en otros tipos de apertura. En nuestra tienda ofrecemos una mosquitera corredera a medida con perfiles de aluminio que se pueden pedir en una amplia gama de colores RAL.

Ventajas:

  • Es una mosquitera idónea no solo para ventanales correderos, sino también para puertas grandes en general. Disponible con una o dos hojas que se pueden cruzar o no. Si tenemos una puerta doble y solo utilizamos una de las hojas, es mejor optar por una mosquitera simple.
  • Se abre suavemente gracias a los rodamientos que facilitan su deslizamiento horizontal por los railes.
  • La mosquitera no ocupa espacio adicional al abrirse.
  • Podemos elegir entre 3 tipos de mallas: estándar, reforzada para proteger a las mascotas de la caída y anti-polen para los alérgicos.

Desventajas:

  • No es posible guardar la malla cuando no la utilizamos.
  • El montaje de esta mosquitera es bastante complicado. Si no eres muy manitas, puede ser necesario pedir ayuda a alguien a la hora de hacer la instalación.
mosquitera corredera con una hoja
mosquitera corredera con dos hojas para puerta grande