Qué mosquitera elegir para la ventana o puerta con persiana enrollable

Si tienes instalada una persiana exterior en la ventana o una puerta, ya puedes disfrutar de una protección contra el sol, el frío, el calor, el ruido y las miradas de los vecinos. Para conseguir el máximo confort en la vivienda, solo falta una mosquitera que no dejará entrar a los insectos... Si no estás seguro de cuál elegir, ve nuestra selección de los modelos más compatibles con las persianas enrollables.

cómo elegir una mosquitera para las ventanas con persianas enrollables

Qué mosquitera elegir para una ventana con persiana enrollable

Para las ventanas que ya están equipadas con persianas, la solución más sencilla y versátil es la malla mosquitera. Ella ocupa muy poco espacio y se puede usar en las ventanas de diferentes tamaños y tipos. Se fija en el marco de la ventana con la ayuda de un velcro autoadhesivo y su instalación no requiere mucho tiempo ni habilidades especiales. Además, los diferentes tipos de tela cumplen varias funciones, p. ej. protegiendo las personas con alergias de las partículas de polvo y polen o evitando la caída de nuestras mascotas. Su desventaja es que una vez instalada en la ventana, no se la puede subir ni bajar, sino que hay que desmontarla por completo si ya no queremos usarla.

Otra opción es la mosquitera con marco fijo especialmente diseñada para las ventanas con las persianas enrollables. En este modelo el felpudo se coloca en el lado del perfil garantizando que la mosquitera se quede en el marco de la ventana y no permita pasar a ningún insecto. Su fijación es muy cómoda, se sujeta al marco con los ganchos de acero. Después de ser instalada, la mosquitera no sobresale del hueco de la ventana y no coincide con la persiana. Además, gracias a una amplia selección de colores del perfil, puedes elegir el tono a juego con el marco de tu ventana. Sin embargo, debemos tener en cuenta que, como indica su nombre, este producto queda fijo en su lugar. No podemos bajarlo ni subirlo, pero se desmonta de una manera fácil cuando ya no lo necesitamos.

mosquitera con marco fijo en la ventana con persiana exterior

Qué mosquitera elegir para una puerta con persiana enrollable

Una opción muy cómoda para las puertas es una mosquitera con cierre imán o así llamada mosquitera magnética. Gracias a su construcción sencilla y a la poca profundidad de montaje, se puede montar entre la puerta y la persiana sin problemas. Muy fácil de montar, permite separarte de los insectos en pocos minutos. Este tipo de mosquitera se instala sin utilizar ninguna herramienta adicional: basta con pegar una tira de velcro en el marco de la puerta y luego fijar la malla. Los imanes que recorren los dos lados de la mosquitera permiten abrir y cerrarla de manera automática que es muy cómoda en el caso de las puertas de frecuente paso. Incluso los niños y las mascotas podrán pasar sin problemas.

mosquitera con cierre magnético para puerta

Producto 2 en 1 para las ventanas sin persiana instalada

Si aún no tienes instalada una persiana exterior o tienes necesidad de cambiarla, puedes apostar por un modelo que ya está integrado con la mosquitera. La malla funciona independientemente del paño, así que podemos elegir si en el momento dado queremos disfrutar de la privacidad, oscurecer la habitación, aislarnos del calor o impedir el paso de los mosquitos al mismo tiempo ventilando nuestro hogar. Otra opción es una persiana con pantalla de protección solar que adicionalmente tiene una función anti-insectos garantizando un máximo confort. De esta manera, no tendrás que preocuparte de que la mosquitera no se ajuste a tu ventana con persiana.

persiana enrollable con mosquitera integrada - producto 2 en 1

¿Te ha gustado el artículo?

¡Síguenos en Facebook para descubrir más ideas e inspiración!