Ventajas y desventajas de las cortinas plisadas

¿Buscas los estores para tu hogar? ¡Vale la pena considerar las cortinas plisadas! Estos estores en forma de acordeón no solo son increíblemente decorativas, sino también muy versátiles y encajan en la mayoría de las ventanas.

cortinas plisadas translucidas son una opción excelenete para salón

¿Cuáles son las ventajas de los estores plisados?

Tienen un mínimo espacio de recogida

Como se compone de solo una pieza de tela fijada con cordones a los perfiles superior e inferior, sin cajón ni tubo, la cortina plisada no ocupa casi espacio y se adhiere a la superficie del vidrio. Por eso, este tipo de estores son muy discretas y ligeras visualmente.

la cortina plisada encastrable instalada al junquillo ocupa un mínimo espacio

Tienen propiedades aislantes

Los tejidos con la estructura de panel de abeja con dos capas de material y un espacio vacío entre ellos refleja los rayos del sol y actúa como un aislante del calor en verano y del frío en invierno. Adicionalmente, son capaces de absorber el sonido reduciendo el ruido exterior.

las cortinas plisadas con la estructura de panel de abeja tienen propiedades aislantes

Pueden montarse de diferentes maneras

Los estores plisados pueden montarse a la pared, al junquillo o a la hoja de la ventana. Para no dañar la estructura de la ventana, es posible elegir la fijación sin perforación. Un estor plisado sin taladrar puede instalarse al junquillo mediante un listón adhesivo o a la hoja de la ventana mediante un soporte de sujeción.

las cortinas plisadas sin taladro son una opción cómoda

Tienen un mantenimiento fácil

Los tejidos de poliéster son fáciles de limpiar. Basta con usar un plumero o pasar un paño húmedo para mantener la cortina en un buen estado. Algunos de los tejidos se pueden lavar a mano con detergentes delicados.

el mantenimiento de los estores plisados es muy sencillo

Pueden posicionarse a cualquier altura de la ventana

Gracias al sistema de accionamiento bidireccional podemos recoger la tela tanto hacia arriba como hacia abajo. De este modo, podemos posicionar la cortina en el medio de la ventana lo que no sería posible en el caso de estores enrollables y controlar la entrada de luz con mucha precisión.

las cortinas plisadas con doble apertura o sistema bidireccional permiten recoger la tela hacia arriba y hacia abajo

Pueden utilizarse en las ventanas de techo

Aunque la oferta de estores para ventanas abuhardilladas es bastante limitada, las cortinas plisadas son una de las opciones posibles. Por supuesto, debe ser un modelo diseñado especialmente para este fin. En nuestra tienda se pueden encontrar los estores plisados compatibles con las ventanas de tejado de todos los fabricantes populares. De esta manera, puedes protegerte contra el exceso de calor, luz del sol, el ruido del exterior y mantener privacidad en tu ático.

los estores plisados también pueden vestir la ventana de tejado

Son seguras para los niños

Las cortinas plisadas se accionan por los tiradores colocados en el perfil superior e inferior y no tienen cadenas o cordones sueltos. Por tanto, pueden ser utilizadas en dormitorio infantil sin miedo y no requieren instalar un dispositivo de seguridad. Además, sus colores vivos encajan perfectamente en este tipo de habitación.

las cortinas plisadas pueden utlizarse en una habitación infantil sin problemas

Pueden utilizarse en las ventanas “atípicas”

Si nuestras ventanas no se abren o no tienen hueco y quedan al ras de la pared, puede ser difícil encontrar un estor adecuado. En este caso recomendamos una cortina plisada instalada al junquillo que solo cubrirá la superficie del vidrio.

cortina plisada puede utilizarse en el baño

El tejido está disponible con varias transparencias

Para poder controlar el paso de la luz y la privacidad según nuestras necesidades, podemos elegir entre 3 tipos de tejido. El transparente filtra la luz solar, el translúcido deja pasar solo cierta cantidad de luz y crea un ambiente relajado, mientras que el opaco permite conseguir oscuridad e intimidad total.

cortinas plisadas son convenientes tanto para ventanas como para puertas balconeras

Son versátiles

Como hemos visto, las cortinas plisadas pueden vestir varios tipos de ventanas, ya sean grandes, pequeñas o fijas. Gracias a varios niveles de opacidad, pueden ajustarse a cualquier necesidad lumínica. Son convenientes para salones, dormitorios, habitaciones infantiles e incluso para las buhardillas. Para las estancias como cocina o baño están disponibles también las telas resistentes a la humedad.

un estor plisado puede utilizarse en cualquier estancia

¿Cuáles pueden ser los posibles inconvenientes de los estores plisados?

  • Si los estores están desplegados por mucho tiempo, pueden deformarse perdiendo sus pliegues característicos. Por tanto, no hay que tener miedo de subirlos y bajarlos: es bueno para mantener su forma.
  • Las cortinas plisadas no son una opción para los acristalamientos muy anchos, como tienen una anchura máxima limitada hasta aprox. 100-150 cm dependiendo del modelo.
  • Si la ventana es muy alta, puede ser difícil acceder el perfil superior para bajar la cortina. En este caso, se recomienda pedir una varilla de accionamiento que tiene un enganche para agarrar el tirador.