¿Cómo proteger a las mascotas de las caídas desde ventanas? Mosquiteras para gatos como alternativa a una red de protección

Se dice que los gatos tienen siete vidas, pero... ¡mejor no comprobarlo! Aunque siempre aterrizan de pie, su caída puede tener fatales consecuencias. Lo mismo se aplica a otras mascotas que tengamos en casa. Por tanto, aseguremos nuestras ventanas y terrazas debidamente para evitar tragedia.

protección de gatos para prevenir caídas

¿Por qué se debe asegurar ventanas y balcón?

Un propietario responsable debe cuidar de la seguridad de sus mascotas. Los gatos son cazadores por naturaleza y si ven un pájaro, van a perseguirlo sin pensar mucho. A menudo ni siquiera tienen una noción clara de la altura en la que se encuentran. Por tanto, por muy listos y domesticados que nos parezcan nuestros gatos, siempre debemos tener en cuenta de su impredecibilidad y mantener la confianza limitada.

A pesar de su excelente sentido del equilibrio, a veces los gatos pueden perderlo... En el alféizar de una ventana o en la barandilla de un balcón, ya sea de metal o de plástico, no tendrán ninguna posibilidad de sujetarse con sus garras. Aunque es verdad que son capaces de girar su cuerpo en el aire y caer de cuatro patas, una caída desde gran altura puede resultar en graves lesiones o, en el peor de los casos, la muerte del animal. Además, en su camino puede encontrarse con obstáculos peligrosos como tendederos, cercas, postes etc. Aun si el gato sobrevive la caída y no le pase nada grave, puede entrar en pánico y escapar...

Lo mismo se aplica a otras mascotas. Seguramente, no queríamos que nuestro querido loro o canario volara por la ventana. Desgraciadamente, los perros también pueden caer de ventanas y balcones, si los dejamos abiertos. Por no mencionar especies más exóticas, como arañas o escorpiones, cuya huida puede constituir un peligro para otras personas...

mosquiteras para gatos deben tener una malla reforzada especial

¿Cómo asegurar ventanas y balcón?

Una de las opciones es instalar redes de protección para gatos. Sin embargo, nosotros proponemos las mosquiteras que, además de proteger a nuestros mininos, también nos permiten evitar la entrada de insectos y del polen. Algunas cuentan con un tipo especial de malla “a prueba de gatos” fabricada de PVC reforzado que es resistente a mordeduras y arañazos. De esta manera, tu gato podrá observar el alrededor de la casa, satisfaciendo su curiosidad y aprovechando el aire fresco, pero sin el riesgo de caer.

una mosquitera es una de las protecciones para gatos

¿Qué mosquitera elegir para proteger a un gato?

Al instalar las mosquiteras para puertas, bloqueamos la entrada, pero a veces no queremos que nuestro gato salga a jardín o terraza sin supervisión. Por otro lado, queremos dejar entrar un poco de aire. En general, podemos elegir entre los siguientes tipos de mosquiteras con malla reforzada:

  • • Una mosquitera con un marco fijo para ventanas es una opción muy sencilla para instalar sin la necesidad de hacer perforaciones. Se sujeta a la ventana mediante ganchos de acero, de modo que el gato no lo podrá empujar.
  • • Una mosquitera abatible es idónea para puertas de paso frecuente. Está disponible en versión estándar y Premium.
  • • Una mosquitera corredera para puertas es perfecta, si tenemos una puerta de doble hoja o un gran apertura para cubrir.
mosquitera para puerta para proteger a los gatos de caídas