Descubre los estores sin taladrar y... ¡despídete de los agujeros!

La fijación sin taladrar es muy cómoda, rápida y resuelve muchos problemas. De hecho, casi todos los estores se pueden instalar de esta manera. En general, existen dos opciones de fijación sin taladrar: soportes que se colocan en la hoja de la ventana y un cajón adhesivo. Para ayudarte a tomar una decisión acertada vamos a describir estos sistemas en detalle, así como recopilar todos estos estores fáciles de poner que están disponibles en nuestra tienda.

estores para ventanas sin taladrar

¿Cuándo se suelen usar los sistemas sin taladrar?

Estos son los casos más frecuentes cuando se recomienda optar por este tipo de estores:

  • • No quieres taladrar la ventana ni pared. Es comprensible que nos sintamos reacios a los cambios que son difíciles de revertir.
  • • No tienes herramientas necesarias para perforar ni atornillar. Al pedir los estores sin taladrar, recibirás todo lo que precisas.
  • • El bricolaje no es tu fuerte. Te garantizamos que con las instrucciones es posible hacer la instalación por tu propia cuenta de manera limpia y rápida.
  • • Alquilas un piso donde faltan estores o las cortinas que hay no te protegen lo suficientemente del sol. En este caso, recomendamos los soportes de sujeción que se pueden desmontar fácilmente. De este modo, el propietario no se va a molestar y tú no vas a perder tu fianza (¡ve otras maneras de personalizar un piso alquilado sin hacer modificaciones!).
  • • Te gusta seguir tendencias y quieres probar diferentes opciones. Si eliges los estores con enganches para ventana, los podrás desmontar fácilmente y cambiarlos por unos nuevos.
  • • Quieres abrir y cerrar las ventanas cómodamente sin tener que subir la cortina. Debido a la instalación en la hoja de ventana y el sistema de guiado lateral, los estores sin taladrar son perfectos para ventanas oscilobatientes.

Soportes de sujeción

Los soportes de sujeción tienen una forma de gancho y se colocan en la hoja de la ventana. Un adhesivo de doble cara, que llevan en el reverso, adicionalmente asegura una fijación estable. Su ancho es regulable gracias a que podemos ajustarlo a diferentes anchuras de las ventanas. Sin embargo, puede ocurrir que la hoja de la ventana sea demasiada fina (los detalles acerca de posibilidad de regulación se pueden consultar en la página de cada producto). En este caso es posible colocar algún elemento adicional, como p. ej. una pegatina gruesa, para llenar el espacio que queda entre el soporte y la ventana o elegir otra opción de montaje.

Cabe añadir que este tipo de soportes permiten un desmontaje fácil. Por tanto, se recomiendan p. ej. para cocinas donde es muy útil poder quitar el estor para limpiar la ventana y volver a colocarlo rápidamente.

tipos de soportes sin taladrar para ventana

Cajón para pegar

Los estores enrollables y los estores noche y día se pueden pedir con un cajón que lleva una cinta adhesiva de doble cara que permite pegarlo a la hoja de la ventana. Las guías laterales también son autoadhesivas y se pegan al junquillo por ambos los lados. Este sistema permite cubrir las luces de los bordes y se elige a menudo con el tejido opaco para oscurecer la habitación. Los estores pegados a la ventana se pueden quitar, pero no es tan fácil y rápido como en el caso de los soportes de sujeción.

el sistema con cajón para pegar permite una instalación sin taladrar

Sistemas sin taladrar disponibles en la tienda Domondo

Pasemos ahora a los productos en concreto. Algunos de los estores utilizan aun otros sistemas de montaje sin perforación.

Estores enrollables

Ofrecemos 2 modelos de estores que se pueden instalar con soportes sin taladrar: estores enrollables mini y estores enrollables mini Premium. Los ganchos para hacer la instalación vienen suministrados en el pedido. En el caso del primer de los productos es posible elegir entre 3 tipos de soportes: estándar; adhesivos de doble cara para las ventanas fijas cuya hoja no se puede abrir y no es posible enganchar el soporte; largos para las ventanas que tienen p. ej. rejillas de ventilación u otro componente integrado en la hoja que impida la fijación de los soportes. A nuestros estores enrollables sin taladrar también añadimos las guías laterales PerfectFix para evitar el balanceo del estor al abrir y cerrar la ventana.

Por otro lado, también podemos elegir los estores enrollables con cajón estores enrollables con cajón o los estores enrollables con cajón Premium que se instalan mediante una cinta adhesiva de doble cara. El cajón de PVC se pega a la hoja de la ventana y las guías laterales al junquillo.

Las cortinas disponibles en nuestra tienda no solo son prácticas y fáciles de colocar, sino también presentan un alto valor estético. Nuestra colección de estores sin taladrar además de colores tendencia incluye docenas de telas estampadas que, gracias a su variedad, pueden ser utilizados no solo en los cuartos infantiles, sino en todos las estancias.

los estores sin taladrar no requieren hacer agujeros

Estores noche y día

Los estores noche y día sin taladrar y los estores noche y día sin taladrar Premium tienen mecanismo un poco diferente. En el primer caso, tenemos un perfil al que se adhieren los soportes de sujeción de tamaño estándar o largos dedicados para las ventanas con rejillas de ventilación. El mismo perfil también se puede pegar con una cinta adhesiva de doble cara a la hoja de la ventana lo que es útil en las ventanas que no se abren. Si elegimos los estores Premium, los ganchos se fijan a los soportes laterales. El primer tipo de estores vienen con las guías laterales PerfectFix y en la versión Premium este sistema es opcional.

Igual que en el caso de los estores enrollables, también podemos elegir los estores noche y día con cajón y los estores noche y día con cajón Premium que se pegan a la hoja de la ventana, sin necesidad de taladrar.

estores noche y día instalados sin taladro

Estores plegables

En el caso de los estores plegables y los estores plegables Premium podemos elegir la instalación en la hoja de la ventana con los soportes de sujeción que vienen incluidos en el paquete. Este sistema no permite la instalación de las guías laterales. Los estores plegables tienen un alto valor decorativo y están disponibles con telas aterciopeladas y estampadas.

los estores para cocina sin taladrar pueden quitarse fácilmente

Estores de bambú

Los estores de bambú vienen en las medidas estándar y tienen ganchos que se pueden colgar con tacos y tornillos a la pared o marco de la ventana o sujetar a los soportes que en este caso se compran por separado. Estas cortinas se hacen en la mayor parte de un material natural y biodegradable, perfecto para los que buscan opciones ecológicas.

los estores de bambu también pueden instalarse sin taladrar

Cortinas plisadas

En este caso tenemos una o dos opciones de instalación sin taladrar, dependiendo de si elegimos las cortinas plisadas recortadas o las cortinas plisadas Premium. El primer método consiste en fijar el estor en la hoja de la ventana con los soportes de sujeción por abajo y arriba. De esta manera, la tela cubre el cristal y los junquillos y permanece inmóvil al abrir, cerrar e inclinar la ventana. La segunda opción, disponible solo para los estores Premium, consiste en pegar los perfiles autoadhesivos al cristal de la ventana y sujetarlos al junquillo con soportes donde se introducen los cordones que atraviesan la cortina. El estor instalado de esta manera también está integrada con la ventana quedando firmemente sujeta a ella.

la cortina plisada encastrable instalada al junquillo ocupa un mínimo espacio

Venecianas de aluminio y de madera

Al pedir las persianas venecianas con lamas de 16 mm y 25 mm, ya sean de madera, bambú o aluminio, también podemos optar por la instalación sin perforación. En este caso la instalación se realiza mediante los soportes de sujeción que se colocan en la hoja de la ventana, aunque en las cortinas de aluminio también podemos elegir los soportes a pegar para las ventanas que no se abren o los clips que son convenientes para huecos de ventanas pequeños, porque ocupan poco espacio.

estores para puertas sin taladrar