¡Abre las ventanas al aire fresco, ciérralas a los insectos! Explicamos cómo elegir una mosquitera para ventana

Cada año pasa lo mismo... Cuando llegan los días calientes, los mosquitos y otros bichos entran en nuestra casa y se apoderan de ella. ¡Esta vez prepárate para su llegada! En este artículo hablaremos de los diferentes tipos de mosquiteras disponibles en nuestra tienda que te permitirán abrir las ventanas sin el riesgo de dejar pasar a los insectos. Hemos incluido también las opciones no estándar para ventanas con persianas enrollables o para ventanas de tejado. Teniendo en cuenta tu presupuesto, el tipo de instalación, la funcionalidad y el impacto estético, podrás decidir cuál de estas mosquiteras te conviene más.

tipos de mosquiteras para ventanas

Malla mosquitera con velcro

La malla con velcro adhesivo está disponible en tamaño estándar y se puede recortar para ajustarse a tu ventana.

Ventajas:

  • Es la opción más barata.
  • Es muy versátil, no ocupa casi espacio, válida para todos los huecos.
  • Es la más fácil para instalar: para su fijación no se tiene que utilizar ningunas herramientas, porque viene con un velcro autoadhesivo que se pega al marco de la ventana.

Desventajas:

  • No se puede recoger para dejar el hueco accesible.
  • Es difícil quitarla y ponerla de nuevo.
  • Está disponible en una selección limitada de tamaños.
la malla mosquitera con velcro adhesivo es la mas simple de las opciones para proteger la ventana de entrada de insectos

Mosquitera con marco fijo

Es una mosquitera con una composición muy simple que se fija a la ventana mediante ganchos de acero. En nuestra tienda está disponible en una versión estándar y a medida. El marco se fabrica de aluminio y puede pintarse en colores RAL.

Ventajas:

  • Se monta fácilmente y no requiere hacer perforaciones (además, se puede pedir una mosquitera ya ensamblada).
  • Es posible desmontarla y guardarla fuera de la temporada y volver a montarla cuando necesario.
  • En la versión a medida podemos elegir entre 4 tipos de mallas: estándar, reforzada para los dueños de los animales, anti-polen para los alérgicos y anti-contaminación para una máxima protección contra la polución.

Desventajas:

  • Como indica su nombre, su marco es fijo, es decir, no es posible subirla para p. ej. alcanzar algo que está fuera. Aunque podemos quitarla y montarla de nuevo, hay otras mosquiteras más operativas.
la mosquitera con marco fijo es una opción económica paa las ventanas

Mosquitera para ventanas con persiana enrollable

Nuestra mosquitera para ventanas con persiana enrollable a medida es una respuesta al problema de no haber suficiente espacio entre la persiana y la ventana para poder colocar ahí una mosquitera. En este modelo el felpudo se coloca en el lado del perfil garantizando que la mosquitera no sobresalga del hueco de la ventana y no coincida con la persiana. Al igual que en el caso de la mosquitera con marco fijo, tenemos 4 tipos de malla para elegir y podemos pedir perfiles en colores RAL.

esta mosquitera es una solución perfecta para las ventanas con persiana instalada

Mosquitera enrollable para ventanas

Este tipo de mosquitera se recoge verticalmente, a modo de estor. En nuestra tienda está disponible en versiones estándar y a medida. Se compone de un cajón donde va enrollada la malla, los perfiles laterales y un listón inferior, todos realizados en aluminio. Se puede subir y bajar fácilmente con un cordón o un tirador. En la versión a medida, toda la estructura se puede pintar en colores RAL.

Ventajas:

  • Como se puede enrollar y desenrollar fácilmente, garantiza la accesibilidad y la comodidad de uso. A veces los clientes nos preguntan si es posible que la malla se pare en medio, pero solo puede quedarse en una posición cerrada o abierta (las imágenes sirven para mostrar el mecanismo de la mosquitera y tienen carácter ilustrativo).
  • Al enrollarse, la malla se oculta en un cajón de aluminio que la protege de las posibles inclemencias del tiempo, por tanto, puede quedarse en la ventana durante todo el año.

Desventajas:

  • Es más cara que las opciones anteriores.
  • Su instalación es un poco más complicada y requiere hacer perforaciones.
mosquitera enrollable instalada en una ventana - vista desde el interior

Mosquitera plisada para ventanas

En nuestra tienda ofrecemos una mosquitera plisada a medida que se abre verticalmente. Los perfiles de aluminio se pueden pintar en colores RAL.

Ventajas:

  • La tela se pliega formando un acordeón. El perfil superior protege la malla después de enrollarla. De esta manera, no es necesario desmontarla. La tela se puede posicionar a cualquier altura y garantiza un fácil acceso al exterior.
  • Ocupa muy poco espacio, así que puede instalarse incluso en las ventanas pequeñas.
  • Tiene un aspecto elegante y moderno.

Desventajas:

  • Es la más cara de nuestras mosquiteras.
  • Su instalación es un poco más complicada y requiere hacer perforaciones.
mosquiteras plisadas en las ventanas - vista desde el exterior

Mosquiteras para ventanas de tejado

Las ventanas de tejado son un caso especial. Sin embargo, esto no quiere decir que los que viven en pisos abuhardillados tienen que soportar los mosquitos, porque también existen soluciones para este tipo de espacios. Nuestras mosquiteras enrollables y plisadas diseñadas para ventanas de tejado tienen las mismas ventajas que las para las ventanas verticales. La diferencia consiste en que se instalan desde el interior de la vivienda. La enrollable está disponible tanto en versión estándar como a medida y la plisada, solo a medida.

mosquiteras plisadas en las ventanas - vista desde el exterior
mosquiteras plisadas en las ventanas - vista desde el exterior

Dos en uno: estor screen de exterior

Como alternativa a las mosquiteras para ventana, proponemos un estor enrollable screen a medida. Su tela hecha de hilos de fibra de vidrio recubiertos de PVC es tan duradera que puede utilizarse en el exterior sin problema. Integrada en los perfiles y un cajón, cumple exactamente la misma función que la malla anti-insectos. Además, el estor nos proporciona una excelente protección solar y térmica, bloqueando hasta el 88% de la luz natural. Al mismo tiempo, permite mantener una perfecta visibilidad hacia el exterior. El estor lo podemos personalizar a nuestro gusto eligiendo el color de la tela, del marco y de los otros componentes. ¿Qué más se puede pedir?

la persiana enrollables screen es una estupenda alternativa para mosquitera para ventana